Tuzsa reparte un folleto con recomendaciones de comportamiento cívico en el autobús

La empresa concesionaria de autobuses urbanos de Zaragoza, Tuzsa, repartirá desde este martes un folleto con recomendaciones de comportamiento cívico con el objetivo de mejorar la calidad del servicio prestado. El manual se distribuirá en los dispensadores de la flota, en la Oficina de Atención al Cliente y en su página web.

Zaragoza.- Por seguridad y respeto al resto de viajeros, no está permitido fumar, comer y beber, subir en estado de embriaguez, llevar animales, hablar con el conductor y realizar actos vandálicos. Éstas son algunas de las recomendaciones incluidas en los folletos que repartirá Tuzsa desde este martes con el objetivo de mejorar la calidad del servicio prestado.

El "Manual de usos y normas para un mejor servicio del autobús urbano” recoge de forma clara y amena, en palabras de la empresa, las recomendaciones útiles con las que los clientes pueden contribuir a mejorar la calidad del servicio y como consecuencia hacer más cómodos sus desplazamientos en este transporte público colectivo.

Se trata de un compendio recordatorio de aquellas pautas de comportamiento cívico y de sentido común para poner en práctica durante la espera, al subir al bus, una vez dentro de él o al bajar. Como ejemplo, antes de subir al transporte recomiendan que se espere en la parada respetando el turno de llegada y que se prepare la tarjeta bus o el importe antes.

Respecto a la bajada, aconsejan que se solicite la parada con suficiente antelación, que no se descienda por las escaleras si el vehículo no está completamente parado y que preste atención al recorrido de apertura de las puertas.

En casos de movilidad reducida, advierten al usuario en silla de ruedas que acceda por la rampa habilitada en la parte central, solicitándolo previamente al conductor. Una vez dentro, el pasajero tendrá que situarse en la plataforma central, abrochándose los cinturones de seguridad.

El folleto recuerda a los usuarios que pueden conocer el tiempo estimado de espera de su autobús a través de la web de Tuzsa o con un mensaje de móvil al 5976, que cuesta 0,15 euros.

Tuzsa colabora con el Ayuntamiento en esta iniciativa Zaragoza y se suma a una práctica ya existente en otras ciudades españolas.

Para llegar mejor a toda la ciudadanía, el folleto se distribuirá en los dispensadores de la flota, en la Oficina de Atención al Cliente en el Centro Comercial "El Caracol" y podrá consultarse a través de la página web www.tuzsa.es.