La Policía Local de Zaragoza detiene a seis conductores por superar la tasa de alcohol permitida durante la Noche de Reyes

Agentes de la Policía Local de Zaragoza han detenido durante la Noche de Reyes a seis conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. Las detenciones se han producido en el Casco Histórico y Constitución entre la 1.00 y las 8.00 horas.

Zaragoza.- La Policía Local de Zaragoza ha detenido, durante la Noche de Reyes, a seis conductores que han sido sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol y que, después de someterse al control de etilometría, han arrojado una tasa de alcoholemia superior a la penalmente establecida.

El primero de ellos fue interceptado a la 01.00 horas en el barrio zaragozano Actur. El conductor fue sorprendido mientras conducía de forma anómala por la vía y tras arrojar un resultado positivo en el control de etilometría ha sido puesto a disposición judicial.

Además, los controles preventivos de alcoholemia instalados en el paseo de la Constitución y el Casco Histórico pararon a otros dos conductores que también arrojaron una tasa de alcoholemia superior a la permitida, siendo trasladados a dependencias judiciales. 

Varias horas después se produjeron otros tres arrestos, entre las 6.00 y las 8.00 horas, en la zona Casco Histórico, en las calles del Coso y Asalto. Una de las detenciones se produjo a las 6.10 horas, en el Coso, una patrulla que realizaba un control preventivo de etilometría ha parado a un vehículo de manera aleatoria para realizarle la prueba.

Al comprobar que ha arrojado un resultado superior a la tasa penalmente permitida para conducir. Por estos hechos, se le han instruido diligencias en el juzgado y han sido citado para un juicio rápido.

Menos de una hora después, a las 6.50 horas, Enrique B. M., de 24 años, ha sido requerido para comparecer en un juicio rápido, por conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. La Policía Local le ha sorprendido mientras conducía a gran velocidad y cambiando de carril repetidamente.

Tras ser parado, se le ha hecho la prueba de etilometría que ha arrojado un resultado tres veces superior a la tasa permitida por lo que ha sido citado para un juicio rápido. La última detención se ha producido a las 8.00 horas, en la calle Asalto.

Además, el conductor de un turismo, Robinson Miguel G.S., de 23 años, ha sido detenido por circular zigzagueante y de forma irregular, motivo por el cual se le da el alto para realizarle las pruebas de etilometría, negándose a su sometimiento. Por esta razón se le han imputado sendos delitos de negativa a la realización de dichas pruebas y otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.