Unos 30.000 pequeños y sus familias han pasado por la Feria Infantil de Navidad en Zaragoza

Durante 5 días, los pabellones 1 y 2 de la Feria de Zaragoza se han convertido en la alternativa preferida por los niños para disfrutar de sus vacaciones. Cerca de 30.000 pequeños, de entre dos y doce años, y sus familias han participado en alguna de las actividades de la Feria Infantil de Navidad, que hoy cierra sus puertas.

 Zaragoza.- Bajo el lema ‘Sport & Fun’, cerca de 30.000 pequeños, de entre dos y doce años, y sus familias se han dado cita en los pabellones 1 y 2 de la Feria de Zaragoza, donde ha tenido lugar la Feria Infantil de Navidad. Durante cinco jornadas, los pequeños han sido los verdaderos protagonistas de este evento, un salón que está pensado para que los reyes de la casa disfruten a la vez que aprenden.

Según explican los organizadores, las distintas disciplinas deportivas han sido el eje de esta edición, en la que los más pequeños se han convertido en auténticos astros del balón, pero también han aprendido otros deportes nuevos, que han sido la sensación de estas cinco jornadas feriales. Entre éstos, han destacado el mazaball, el kinball, el balonkorf, el fresbee o el indiaca.

Por segundo año consecutivo, se ha incorporado, además del área de juegos deportivos dirigidos por profesionales y monitores, una zona informática, llamada Lan Party Navidad que ha puesto de manifiesto los grandes conocimientos de los pequeños sobre Internet. Éstos han tenido la oportunidad de descubrir nuevas actividades, en los distintos talleres de creatividad, destrezas y sociabilidad.

Además de ser el centro de la diversión de los chavales, la Feria infantil de Navidad también ha tenido un espacio para la solidaridad y los niños más desfavorecidos. Para ello, se puso en marcha el programa “Familias Solidarias”, donde se han recogido gran número de regalos, juguetes, material escolar y ropa destinados a niños sin recursos de Cajamarca en Perú.