El Claustro de la UZ exige a la DGA un modelo de financiación estable con planes plurianuales y una asignación suficiente

El Claustro de la UZ ha aprobado por unanimidad una moción consensuada relativa a la financiación. En ella, entre otras cuestiones, se exige al Ejecutivo autónomo un nuevo modelo de financiación estable que contemple planes plurianuales y garantice una asignación económica suficiente.

Zaragoza.- La Universidad de Zaragoza exige al Ejecutivo autónomo un nuevo modelo de financiación estable que contemple planes plurianuales y garantice una asignación económica suficiente ya que, "el nivel de competitividad de la educación superior en todas sus vertientes es proporcional a la asignación de recursos".

Así se ha aprobado hoy por unanimidad en el Claustro, donde ha salido adelante una moción en la que también se insta al Gobierno de Aragón a que promueva un pacto de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales por la educación superior, la investigación y la innovación que "asegure un futuro regional basado en una economía competitiva y sostenible".

Se trata de una moción presentada conjuntamente por todos los grupos integrantes del Claustro Universitario y que ha sido aprobada por unanimidad. Asimismo, en ella se transmite al Gobierno de Aragón que, "como siempre ha hecho la Universidad de Zaragoza, seguiremos rindiendo cuentas con absoluta transparencia como es propio de un servicio público que cumple con las premisas de la responsabilidad social".

Además de esta moción, se han presentado otras seis relativas a temas tan diferentes como el plan concilia, la contratación del profesorado, el ahorro energético, la lengua aragonesa y las becas. De estas seis, se han aprobado las relativas a las becas, al plan concilia y al ahorro energético.

Finalmente, en el Claustro universitario celebrado esta mañana se han realizado quince preguntas al rector de la Universidad de Zaragoza y su equipo de dirección. La financiación y el Campus de Excelencia Internacional han sido los asuntos que más han preocupado a los asistentes.