El rector de la UZ y Larraz se reunirán antes del 2010 para buscar soluciones al déficit de la institución académica

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha dicho estar "absolutamente de acuerdo" con las declaraciones realizadas este lunes por el consejero Larraz en las que pedía a la institución académica hacer "un esfuerzo en gestión". Ambos se reunirán antes de 2010 para buscar soluciones al déficit que acarrea la UZ.

Zaragoza.- El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y el consejero de Economía aragonés, Alberto Larraz, se reunirán antes de que termine este año para buscar una solución al déficit que acarrea la institución académica que, según explicó este lunes el rector en las Cortes, alcanzará en 2010 los 28 millones y obligará a reducir titulaciones.

Durante la inauguración en el Paraninfo de las primeras jornadas del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA), el rector ha explicado que mantuvo una breve conversación con el consejero para acordar una reunión y que, aunque Larraz le propuso reunirse en 2010, López instó a celebrar el encuentro antes.

"Yo le pedí que fuera en el propio 2009 proque es cuando tenemos que hacer nuestro presupuesto", ha dicho. "Creo que está en la mejor predisposición de poder ayudarnos a superar este déficit", ha añadido en relación a la postura del consejero.

El rector también ha dicho "estar absoultamente de acuerdo" con las declaraciones que hizo ayer Larraz en las que pedía a la institución académica hacer "un esfuerzo en gestión". "No tengo nada que objetar, hay que hacer la mejor gestión posible del gasto. Todas las administraciones públicas tenemos que hacerlo", ha aseverado. 

Más en ECONOMÍA