El rector de la USJ comprende las “necesidades” financieras de la UZ y mantiene que "sacude" futuros proyectos

El rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, se ha mostrado comprensivo con las demandas de su homólogo de la Universidad de Zaragoza. Para Caseiras, este problema financiero radica en la crisis económica que está “sacudiendo” en los futuros proyectos.

Zaragoza.- La Universidad de Zaragoza calcula que en 2010 su déficit estructural alcanzará los 28 millones de euros. En este sentido, el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, ha manifestado a Aragón Press que “comprende” las reclamaciones de su homólogo en la institución pública.

Para Caseiras, las reclamaciones de la UZ son “lógicas, ya que esta universidad es muy grande y con proyectos ambiciosos que necesitan dinero”. “El tener una financiación adecuada es muy importante para asegurar la pervivencia de la institución”, ha matizado.

Asimismo, el rector de la Universidad San Jorge ha destacado que la situación de la institución académica privada “es totalmente diferente” porque “la USJ se financia en exclusiva de las matriculaciones de los alumnos, pero de momento, debido a nuestros cinco años de existencia y a la crisis económica, tenemos algunas complicaciones financieras que esperamos resolver”.