Los empresarios aragoneses impulsan una campaña para recaudar 380.000 euros para adquirir un bus donde donar sangre

CREA, Cepyme, CEZ y las cámaras de comercio han firmado un convenio con la Fundación de Donantes de Sangre de Aragón para impulsar, a través de sus páginas web, una campaña que recaude fondos para adquirir un bus especializado donde donar sangre. Para comprar esta unidad móvil, que recorrerá la Comunidad, se necesitan 380.000 euros.

Zaragoza.- El empresariado aragonés y la Fundación de Donantes de Sangre de Aragón han unido esfuerzos en una nueva campaña con el objetivo de recaudar 380.000 euros para adquirir un bus especializado que recorra la Comunidad y se acerque a todos los que quieran ser donantes, especialmente a los trabajadores de los polígonos industriales.

Para ello, CREA, Cepyme, CEZ, las cámaras de comercio y la fundación han firmado un convenio de manera que las organizaciones empresariales difunden a través de un enlace en sus páginas web la campaña y explican cómo participar y colaborar, tanto a las empresas socias como a los particulares.

La firma del convenio ha contado con la presencia de los presidentes de la CREA, Jesús Morte; de la CEZ, Javier Ferrer; del Consejo Aragonés de Cámaras, Manuel Rodríguez Chesa, y de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel; así como el presidente y la vicepresidenta de la Federación de Donantes de Sangre de Aragón, Ángel Cardó, y María Carmen González-Mongío.

La web www.llegaratiempo.com incluye dos número de cuenta para quienes quieran hacer sus aportaciones y ofrece datos a los usuarios sobre la situación actual de Aragón en cuanto a donaciones y otras informaciones relacionadas.

Según ha explicado la vicepresidenta de la fundación, Mª Carmen González-Mongío, este bus permitirá recoger cada año 3.500 unidades de sangre, una cifra importante siendo que con una sola donación se salvan tres vidas y se mejoran muchas más.

"Los accidentados, los enfermos y las intervenciones no entienden de crisis, aparecen inesperadamente y cuando se presentan, lo que importa, como bien dice la campaña, es llegar a tiempo", ha dicho la vicepresidenta. "Con este bus podremos salvar a tiempo muchas vidas en Aragón", ha insistido.

El principal objetivo de la unidad movil será acceder al tejido empresarial de los polígonos de la Comunidad, más alejados de los centros de salud y puntos de donación convencionales. "Podremos acceder a todo el sector industrial", ha subrayado González-Mongío, y además "sin trastocar la jornada laboral".

"Vamos a favorecer a los empresarios, porque con este bus no nos tienen que dejar una sala ni adecuarla, como antes. Además, los trabajadores irán bajando poco a poco en grupos de cinco y eso perjudicará menos", ha añadido.

Los empresarios, por su parte, han instado a participar en esta campaña. El presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, ha incidido en su importancia y ha subrayado que, pese a que los problemas económicos actuales parecen copar casi todas las preocupaciones, "hay un líquido que es más importante que el líquido económico, que es el líquido de la sangre. Aunque los dos represetan la vida y la falta de dinero puede representar la muerte de una empresa, entre la muerte de una empresa y la de una persona hay mucha diferencia", ha concluido.