El PP pide a la DGA que los próximos Presupuestos garanticen el 100% del gasto corriente de la Universidad de Zaragoza

El PP ha pedido al Gobierno de Aragón que los Presupuestos para el 2010 garanticen el 100% del gasto corriente de la Universidad de Zaragoza y apuesten por la investigación. Además, ha solicitado que haga un recorte en algunas partidas presupuestarias para el año próximo como las destinadas a asesores.

Zaragoza.- El Partido Popular ha pedido al Gobierno de Aragón que los Presupuestos para el 2010 garanticen el 100% del gasto corriente de la Universidad de Zaragoza. “Es fundamental en épocas de crisis y hay que apostar por la calidad”, ha indicado el portavoz parlamentario del PP en Ciencia, Tecnología y Universidad, Pedro Navarro. Además, con esta garantía “no tendría problemas en la consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior y en la lucha por la denominación de campus de excelencia”.

En declaraciones a ARAGON PRESS, Navarro ha recordado que el año 2009 ha sido complicado para la Universidad puesto que “se tuvieron que aprobar iniciativas para que la universidad llegara a final de año en materia financiera”. Además, ha anunciado que si se le recortan fondos también se le hará a la investigación porque “es la primera infraestructura de la Comunidad”.

El PP también se ha mostrado preocupado por un posible recorte en investigación ya que “una empresa o una familia se puede apretar el cinturón un año pero los investigadores que tienen proyectos desde hace años, si les cortas la financiación un año, todos esos años los tienen que tirar a la basura”.

Navarro ha denunciado que en una economía “moderna y sostenible” se debe apostar por la diversificación y que para ello “no se puede recortar las partidas destinadas a universidad e investigación porque se cercena la posibilidad de diversificación y de crecimiento sostenible no sólo a medio y a largo plazo sino que también a corto”.

Además, ha destacado la necesidad de diversificar económicamente a Aragón ya que “no puede competir ni con mano de obra barata ni con materias primas” sino que debe hacerlo “con talento, cerebros y conocimiento” porque “siempre habrá un territorio que ofrezca mano de obra más barata y menos costes económicos”.

Por todo ello, ha pedido al Gobierno de Aragón que “recapacite” y realice un recorte en partidas “innecesarias como los asesores” o en una reestructuración de Gobierno “lógica y óptima desde el punto de vista económico”.

Más en POLÍTICA