Cuatrocientos moteros toman las calles de Tarazona

Se han sobrepasado todas las expectativas, y la concentración motera de Tarazona organizada por el club local de ‘Las Ratas del Queiles’ ha reunido a más de cuatrocientos moteros llegados de todo Aragón y otras Comunidades cercanas. Realizan rutas por la comarca pero también hay tiempo para la diversión y la cultura.

Tarazona.- Más de cuatrocientos moteros se pasean desde este sábado por Tarazona. El motivo, participar en la concentración de ‘La Cipotegato’ organizada la Asociación Motera Las Ratas del Queiles.

El club turiasonense no ha estado sólo a la hora de desarrollar esta cita, que ya alcanza su sexta edición, sino que ha contado con la ayuda de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, la Diputación de Zaragoza, el Ayuntamiento de Tarazona y el de Vera de Moncayo.

‘La Cipotegato’ ya está muy asentada en el calendario, y la gente la espera con ganas, siempre en torno a la festividad de Todos los Santos. “Hemos sobrepasado con creces las expectativas, hay más de cuatrocientos moteros. Como ya habíamos cerrado las inscripciones por el tema de las comidas, hay gente que ha tenido que comer por los bares y restaurantes de la ciudad”, ha dicho María José Barriga, miembro de Las Ratas del Queiles, aunque no como motera, sino como paquete.

Y es que el motoclub turiasonense cuenta con 78 miembros, pero sólo hay una mujer motera, que precisamente se ha casado hoy y ha contado con el acompañamiento de sus compañeros y sus motos en la boda.

En la concentración se han reunido moteros de Épila, Mallén, Magallón, Aranda de Ebro, o Zaragoza, pero no sólo acuden de Aragón, sino también de otras comunidades cercanas. Los participantes duermen en el polideportivo municipal, que se utiliza como zona de acampada, aunque el centro neurálgico de toda la actividad es el recinto ferial. En una de las naves se realizan las comidas, y en la otra están los puestos de venta, el escenario y el bar.

Un grupo de moteros descansando mientras se divierten con los juegos y las exhibiciones de sus compañeros

Este domingo por la tarde, los juegos moteros, el circuito de quads infantiles y los castillos hinchables para niños, se han desarrollado en el patio del cercano colegio Joaquín Costa, que ha cedido sus instalaciones para la ocasión. Pero sin duda, uno de los momentos más especiales tendrá lugar esta medianoche, cuando los moteros recorran disfrazados y con antorchas el casco antiguo para celebrar la noche de Halloween.

El buen tiempo está colaborando sin duda a que la concentración de este año sea más multitudinaria que las anteriores. “Ya era hora, está haciendo un tiempo maravilloso, porque el año pasado nos llovió el viernes y el domingo, y sólo pudimos aprovechar el sábado, y la lluvia y la moto son incompatibles”, ha recordado la motera de Las Ratas del Queiles.

“Hay que trabajar mucho, preparar Tarazona y los alrededores, y hacer esta concentración y que no te venga gente por culpa de la lluvia te destroza mucho psíquicamente, porque piensas todo lo que has trabajado para nada”, ha añadido Barriga.

Mañana, tras desayunar en el pabellón del recinto ferial, se realizará una ruta corta por Moncayo. Tras un pequeño almuerzo, la concentración se despedirá hasta el año que viene a la una del mediodía.