El PP propone que se estudie el desdoblamiento de las líneas 32 y 42 para mejorar sus frecuencias

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, propondrá al equipo de gobierno el desdoblamiento de las líneas 32 y 42 de autobús para mejorar el funcionamiento y las frecuencias con las que cuentan estas líneas.

Zaragoza.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, propondrá al equipo de gobierno el desdoblamiento de las líneas de autobús 32 (La Bombarda-Santa Isabel) y 42 (Actur-La Paz) para mejorar el funcionamiento y las frecuencias con las que actualmente cuentan estas líneas. Moreno ha explicado que la 32 y la 42 cubren recorridos tremendamente largos, algo que facilita desajustes constantes en las frecuencias, con importantes retrasos y un empeoramiento de la calidad del servicio. Por eso, desde el PP consideran que “una solución a este problema podría ser la división de estas líneas en dos, como ya se ha hecho con la 25 y la 52, reduciendo los trayectos, pero mejorando el servicio”.

Los populares han recordado que las quejas vecinales por el funcionamiento de estas dos líneas están a la orden del día, sobre todo, en horas punta. En este sentido, el edil del PP confía en que Servicios Públicos estudie esta propuesta y plantee alguna solución lógica que satisfaga tanto a TUZSA como a los usuarios de las líneas 32 y 42. “Lo que no se puede consentir es que no se introduzcan mejoras en el servicio de autobús con la excusa del estudio de reestructuración de líneas encargado para cuando funcione el tranvía. El Señor Alcalde debería recordar que el tranvía funcionará al 100% dentro de 4 años, por lo que el gobierno tiene la obligación de dejar de mirar hacia otro lado y dar soluciones a los problemas que surjan mientras tanto. Lo contrario, sería una dejación de responsabilidades inaceptable”.

Por último, José María Moreno ha planteado que el desdoblamiento de líneas permite un ahorro en los kilómetros que hacen los autobuses y, por lo tanto, un ahorro en los costes, que puede reinvertirse en nuevas mejoras del transporte público en Zaragoza, “no olvidemos que el actual funcionamiento de los autobuses es una de las principales quejas de los zaragozanos y que es necesario que el gobierno incremente sus esfuerzos para mejorar la calidad de este servicio público”.