El Consejo Superior de Deportes y el COE dan su respaldo absoluto a la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022

El Gobierno de Aragón, el Consejo Superior de Deportes, el COE, los ayuntamientos de Huesca, Jaca y Zaragoza han acordado la constitución de un Consorcio, encargado de impulsar la candidatura Zaragoza-Pirineos para la celebración de los Juegos de Invierno en 2022. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha valorado enormemente la apuesta y la experiencia de Aragón.

Zaragoza.- El sueño de la candidatura olímpica para los Juegos de Invierno en 2022 ya está marcha. El edificio Pignatelli ha sido el escenario donde el Gobierno de Aragón, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español, los ayuntamientos de Huesca, Jaca y Zaragoza han acordado la constitución de un Consorcio que se encargará de impulsar la celebración de este evento deportivo de primer nivel, al que todos han mostrado su máximo respaldo.

De esta manera se sella el principal acuerdo del encuentro al que han asistido el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; el vicepresidente, José Ángel Biel; el consejero de Presidencia, Javier Velasco; la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia; y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; así como los alcaldes de Jaca, Enrique Villarroya; el acalde de Huesca, Fernando Elboj; y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

El presidente del COE, Alejandro Blanco ha subrayado que es un proyecto "de España y de todos" y ha recalcado "la tradición grandísima" que Aragón tiene con el mundo de la nieve. “Hay mucha ilusión y disposición para recorrer el camino haciendo las cosas bien", ha sentenciado.

En este sentido, ha considerado que Jaca "ha hecho las cosas bien y un buen trabajo" en las anteriores candidaturas presentadas. No obstante ha querido dejar claro que el COE apoyará el proyecto “si es bueno”, en respuesta a lo que ocurriría si Madrid presentara otra candidatura olímpica para el verano de 2020.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha asegurado que la candidatura es un “sueño lejano en el tiempo, pero cercano en posibilidades”. Asimismo, ha afirmado que Aragón “está muy volcada en el deporte” y que será capaz de construir una candidatura “sólida”.

Por último, ha resaltado que “no quiere crear falsas esperanzas”, aunque ha añadido que “trabajaremos juntos para presentar con rigor de cara a un horizonte a medio plazo”.