La Fundación Bodas de Isabel dará clases formativas a los participantes para conseguir el sello de calidad europeo

La mayor fiesta turolense, las Bodas de Isabel, se están preparando ya desde la Fundación. Este año se darán clases de formación a los participantes para conseguir el sello europeo de calidad. Como novedad, médicos y psicólogos intentarán explicar la muerte de Isabel y Diego por amor.

Zaragoza.- Mientras que Zaragoza vive su fiesta grande, Teruel prepara ya las suyas. La Fundación Bodas de Isabel se encuentra inmersa con los preparativos de la edición de 2010 que intentará conseguir el sello de calidad de la norma Iso 9001.

Para ello, la Fundación realizará unas clases de formación para seleccionar a los personajes y que antes era un casting taller teatral. Este año será más especializado para poder conseguir ese sello, según ha explicado la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban.

Los actores tendrán clases de interpretación, danza y movimiento que darán profesores de Teruel de forma desinteresada. Participarán entre 80 y 90 personas. En diciembre se afinarán los perfiles para adjudicar los personajes y en enero se montarán las escenas.

Otra de las novedades más curiosas es que la Fundación ha llamado a médicos y psicólogos para que expliquen de qué murieron Isabel y Diego, qué síntomas físicos podría tener "su muerte de amor".

Finalmente, la fiesta tendrá una fecha fija, el tercer viernes de febrero, el 18, se cerrarán las puertas de la Muralla, para anunciar la muerte de Diego, ya que la Fundación ha acordado con el Ayuntamiento, tras la petición de los comerciantes, que no coincida con San Valentín.

Como en anteriores ediciones, habrá un concurso de indumentaria medieval e iniciativas para involucrar a la gente en la leyenda.