Zaragoza se promociona a través de las pantallas interactivas colocadas en 50 taxis de la ciudad

Los taxis de Zaragoza incluirán pantallas interactivas para ofrecer a los usuarios contenidos informativos y de entretenimiento, un servicio que servirá, además, para promocionar la ciudad. Taxi Interactivo tiene en la primera fase 50 pantallas instaladas en el parque de taxis de Zaragoza, y prevé disponer de 100 en noviembre.

Zaragoza.- Alojamiento, restaurantes, cines, servicios turísticos de Zaragoza, noticias o el tiempo. Son algunos de los contenidos a los que los usuarios de los taxis de la capital aragonesa podrán acceder cuando se suban a este vehículo gracias al proyecto Taxi Interactivo, que comienza su andadura en España en la ciudad de Zaragoza, y que próximamente extenderá su cobertura a otros lugares significativos como Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa y Andorra.

Taxi Interactivo es un nuevo medio de comunicación creado por Inventa Digital que ofrece a los usuarios del taxi contenidos informativos y de entretenimiento, tanto de carácter general (navegación GPS, trailers de películas de estreno, información del tiempo, moda, deportes...), como de carácter más local como puede ser un directorio de establecimientos notables de la ciudad (restaurantes, zonas de tapas, de compras o de ocio).

En esta primera fase, tiene 50 pantallas instaladas en el parque de taxis de Zaragoza (1.700-1.800 vehículos) y prevé la ampliación a 100 en noviembre. “Espero que el resultado de la prueba piloto sea un éxito porque contribuye a mejorar la imagen de la ciudad, a promocionarla y a dar una visibilidad de la misma más vanguardista, más moderna y más cosmopolita”, ha explicado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué. “La pantalla interactiva es un elemento de promoción para Zaragoza. Además de los servicios que ofrece la ciudad para el que entra en un taxi, cuenta con un canal temático de Zaragoza Turismo para ofertar servicios turísticos a todo aquel que nos visita”, ha añadido Allué.

Desde la pantalla el usuario puede acceder a la información

La pantalla interactiva se integra en el reposacabezas del vehículo, de manera que el usuario puede acceder a ella nada más sentarse en la parte trasera. Tecnológicamente, el servicio está dotado de capacidades que permiten interactuar digitalmente a través de su pantalla táctil de alta resolución, actualizar contenidos a través de conexión permanente de alta velocidad 3,5G, descargar archivos por bluetooth, escuchar música y visualizar vídeos de alta calidad, grabar sonidos e imágenes con sus micrófonos y cámaras incorporados, realizar video llamadas e, incluso, efectuar transacciones de pago con lector de tarjetas. “Me parece una herramienta muy útil porque el usuario podrá pagar desde el taxi cualquier servicio, como el cine, alquiler de una visita turística o cualquiera de los que ofrece la pantalla interactiva”, ha indicado Allué. “Este proyecto va a contribuir a cambiar la percepción que el turista tiene de Zaragoza -ha continuado- Me siento orgullosa de la imagen que podemos transmitir; la Asociación de Taxis está contribuyendo a mostrar esta imagen más innovadora y más cercana”.