La Asociación de Mujeres Amparo Poch muestra su rechazo a la campaña publicitaria del Atlético Binéfar

La presidenta de la Asociación Amparo Poch, Isabel Giménez, ha mostrado su rechazo a la campaña publicitaria del Atlético Binéfar, que utiliza la imagen de una mujer que muestra la zona entre los pechos y las caderas, “utilizando su delantera como reclamo para los nuevos socios”. “No nos parece normal usar a la mujer así”, ha indicado.

Zaragoza.- La Asociación de Mujeres Amparo Poch ha manifestado su indignación por la campaña de publicidad del Atlético Binéfar, que utiliza como reclamo en su cartel la imagen de una mujer, “como puro objeto sexual, mostrando sólo la zona entre pechos y caderas, con el objetivo de captar socios para el club de fútbol”. “Hay otras maneras de conseguir gente que les apoye, y no precisamente utilizando los reclamos de carácter sexual y, en este caso, topicazos como un pecho muy abundante”, ha resaltado la presidenta de la Asociación, Isabel Giménez.

Isabel Giménez ha manifestado que “este tipo de imagen, con estos mensajes, resulta denigrante y ofensiva para cualquier mujer, pero también para cualquier hombre. Estamos hartas de denunciar los abusos sexistas que se han hecho de la mujer en la publicidad y aún, en pleno siglo XXI, con todas las políticas de igualdad supuestamente en marcha, resulta incomprensible que a alguien se le ocurra que unos abultados pectorales de mujer protagonicen su campaña de captación de socios”.

La presidenta ha querido subrayar que en ningún caso se trata de ir en contra del Atlético Binéfar, sino al contrario, ya que le respetan y le desean lo mejor en la liga. “No tiene que ver con el equipo, pero sí pedimos que, por favor, hagan uso de otras formas de reclutar aficionados. Así, también conseguirán que todos nos sintamos bien con los equipos de nuestra tierra”, ha señalado.

Giménez sostiene que “se puede y se deben buscar necesariamente otras fórmulas publicitarias que no dañen la sensibilidad del espectador, que no vulneren todas las normativas de igualdad de género, que no degraden la imagen de la mujer y que no insulten al menos al 50% de la población y a la inmensa mayoría del restante 50% de ciudadanos”.

Por último, ha señalado que “el deporte, y todas las actividades inherentes a él, no deben alojar ni permitir actuaciones como ésta”.