Aliaga muestra su satisfacción ante la refinanciación del grupo Nozar

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga ha mostrado su "alegría" ante la renegociación de la deuda del grupo inmobiliario Nozar. Además, espera que esta situación positiva revierta en el complejo del grupo en Huesca.

Zaragoza.- El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha mostrado su satisfacción ante la renegociación de la deuda del grupo inmobiliario Nozar. Además, espera que esta situación positiva revierta en el complejo del grupo en Huesca, mejorando la situación de Las Margas Golf de Sabiñanigo y del Balneario de Panticosa. Ante esta nueva situación del grupo empresarial Aliaga ha mostrado su alegría, “pues si le va bien a nivel nacional al grupo Nozar le irá bien en Aragón”, ha confirmado.

Además, el consejero refiriéndose a la situación del complejo de Panticosa propiedad del grupo Nozar ha declarado que “si la situación financiera del grupo va viendo luz podemos encontrar que Las Margas Golf de Sabiñanigo continúe abierto, y que el Balneario de Panticosa se abra en temporadas.

Así, Aliaga ha concluido con la idea que “si le va bien al grupo en su refinanciación y en el arreglo a la situación financiera nos irá bien”.

Negociación

El grupo inmobiliario Nozar ha conseguido renegociar su deuda con entidades bancarias, por lo que no saldrá a concurso de acreedores el próximo viernes, cuando se cumplía el plazo ante la deuda. Esta medida se ha logrado llevar a cabo por el grupo pues en dos años ha pasado de 2.280 millones de euros de deuda a 700 millones, situación que se ha conseguido por la venta de activos de la compañía.