El Museo Diocesano de Barbastro abrirá sus puertas a pesar de no tener en su poder las 113 obras litigadas

Las puertas del Museo Diocesano de Barbastro se abrirán en cuanto se finalicen las obras de acondicionamiento y el amueblado a pesar de no contar con las presencia de las 113 obras que se encuentran en Lleida. Este proyecto que ya ha finalizado la obra civil está ultimando los preparativos para su inauguración.

Huesca.- El nuevo Museo Diocesano de Barbastro ya está en su última fase a la espera de poder cumplir con el amueblamiento de las instalaciones, como ha apuntado el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, en su visita a la capital del Somontano. La inauguración que se prevé próxima se ultimará en consenso con el Obispo, una unión que también se sigue manteniendo en el litigio con Lleida ante la devolución de los 113 bienes.

El proyecto ya está casi acabado como ha explicado el propio Iglesias, habiendo finalizado toda la parte concerniente a la obra civil y tras la que se espera acometer el amueblamiento de las instalaciones y los pequeños retoques necesarios. El presidente aragonés ha especificado que se llevará a cabo sin las 113 que confía plenamente que vuelvan a la Diócesis Barbastro-Monzón.

Por su parte, Iglesias también ha apuntado las buenas relaciones que mantiene el ejecutivo y él personalmente con el anterior Nuncio y espera que ocurra lo mismo con el entrante, Manuel Monteiro. Ha apelado a las resoluciones eclesiásticas y su cumplimiento como solución a este litigio que ya perdura en el tiempo y que se ha convertido de vital importancia para la comunidad aragonesa.