Los vecinos de Casablanca solicitan una reunión con Dueso hablar sobre las afecciones de las obras del tranvía

La Junta Municipal de Casablanca ha solicitado a la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, una reunión para tratar las afecciones de las obras del tranvía. El presidente de la junta, Modesto Lobón, ha mostrado su “preocupación” por los perjuicios económicos que se puedan causar a los comerciantes.

Zaragoza.- El presidente de la Junta Municipal de Casablanca y concejal del PP en el Ayuntamiento, Modesto Lobón, ha mostrado su “preocupación” por las molestias que puedan causar las obras del tranvía a los vecinos. Por ello, ha solicitado una reunión urgente con la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, para que ciudadanos y asociaciones “conozcan de primera” mano el proyecto y el plan de movilidad. Así, Lobón espera que puedan plantear alternativas encaminadas a minimizar los efectos negativos.

El presidente considera que el “caos” que los trabajos suponen para el conjunto del distrito, “tanto en los desplazamientos como en los perjuicios económicos de su comercio, que afectan de una manera particularmente intensa a algunas de sus zonas”, hacen necesaria al reunión.

Además, Lobón también se ha dirigido al vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, para transmitirle la “preocupación” de la Asociación de Vecinos Los Sauces de Montecanal por “el efecto patológico que puede tener en la salud de los vecinos por la inhalación de una excesiva cantidad de polvo como consecuencia de las obras de Arcosur”.

Lobón también ha mostrado su temor por “el posible agravamiento o la creación de patologías debilitadoras de la salud. Por ello, he puesto esta circunstancia conocimiento del Ayuntamiento, para lleve a cabo las medidas más oportunas con el fin de garantizar la salud de los vecinos de las mencionadas zonas”, ha explicado.