Morlán plantea una financiación a tres bandas para la construcción de la estación de Goya

El secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán, ha anunciado que se tendrá que acudir a otra forma de financiación para la estación de Goya que no sea la venta de suelo. Morlán ha lanzado dos propuestas: la primera, pedir créditos a los bancos, y la segunda, que las tres administraciones aporten capital.

Zaragoza.- El secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán, ha planteado que las tres administraciones que conforman la sociedad Zaragoza Alta Velocidad (Ejecutivo central, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza) financien la construcción de la estación de cercanías de Goya, cada una en función de su capital.

El secretario de Estado, que ha visitado Teruel para presentar el estudio informativo de la A-68 entre Fuentes de Ebro y Valdealgorfa, ha señalado a los medios de comunicación que “aunque todavía se puede decir nada nuevo, esperamos que en las próximas semanas se pueda encontrar alguna forma de financiación”.

Además, Morlán ha descartado que la venta de suelo, fórmula prevista hasta ahora, sea la que se lleve a cabo porque “si el mercado del suelo está como está, tenemos que acudir a otro forma”, ha señalado.

Así, Morlan ha planteado dos alternativas, “financiación de carácter bancario y de tipo crédito” o “aportación de las administraciones, pero de todas, no sólo de una parte, en función de su capital”. A pesar de ello, el secretario ha lamentado que todavía no se ha acabado de encontrar la fórmula.

“Nos preocupa que se inicien las obras del tranvía y no tengamos todavía solucionado el tema de la estación de Goya porque no me apetece nada que se tenga que levantar dos veces la zona para hacer dos actuaciones que perfectamente podrían ir coordinadas sin ninguna dificultad”, ha manifestado, para añadir que “es es la preocupación que nos está llevando a buscar la fórmula más adecuada”.

En los últimos días todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, Partido Popular, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida, han reclamado que se busquen fórmulas de financiación para que ambas obras se puedan simultanear.