Marc Altayó refuerza el ataque y bloqueo del MultiCaja Voley Zaragoza

El Multicaja Voley Zaragoza ha fichado a Marc Altayó Ruíz para la próxima temporada. El central catalán procedente del Andorra TX reforzará el ataque y bloqueo del equipo zaragozano. El club también ha renovado al internacional argentino Jesús Nadalín y a la “perla” del voleibol zaragozano Rubén Calonge.

Zaragoza.- El central Marc Altayó Ruíz se ha convertido en el segundo fichaje del MultiCaja Voley Zaragoza para la temporada 2009-10. Altayó, natural de Sabadell, tiene 23 años y proviene del Andorra TX de la Superliga 2. El compromiso firmado entre jugador y club es de un año.

A pesar de su edad, cuenta con una dilatada carrera profesional en la que se incluye experiencia en la máxima categoría del voleibol nacional. El joven jugador catalán se formó en la cantera del CN Sabadell, desde dónde saltó al Andorra TX de la Superliga Masculina tras un breve paso por el CE Roca barcelonés. Además, Altayó cuenta con experiencia internacional tras disputar los Juegos Olímpicos de los pequeños países con la selección de Andorra.

Marc reforzará la posición de central, dónde competirá con Adrián Fidalgo y Jesús Nadalín por un puesto en el siete inicial maño. Las cualidades que mejor definen al nuevo jugador del MultiCaja Voley Zaragoza son el ataque de primer tiempo y el bloqueo, dónde espera ayudar de forma importante al equipo aragonés.
 
Renovaciones

El internacional argentino Jesús Nadalín y el aragonés Rubén Calonge volverán a vestir la camiseta del MultiCaja Voley Zaragoza la próxima temporada 2009-10. Jesús Juan Nadalín nació en la ciudad argentina de Paraná (Entre Ríos) el 27 de abril de 1984 y se trata de uno de los pilares que tuvo el equipo zaragozano la pasada temporada. Nadalín es un central de 2,00 metros de altura y 95 kilos de peso que llegó la pasada temporada a Zaragoza procedente del Azul Voley de la Liga Argentina.

Rubén Calonge, la “perla” del voleibol zaragozano, alargará un año más su relación con el MultiCaja Voley Zaragoza y vestirá de esta forma la camiseta maña por sexta temporada consecutiva. Calonge desempeñará de nuevo el rol de segundo opuesto, aunque a buen seguro contará con numerosas oportunidades para demostrar su calidad y buen juego.