IU condiciona su apoyo a la Ley de Lenguas de Aragón a la incorporación de sus propuestas

Izquierda Unida considera que para apoyar la propuesta del PSOE se deberán incorporar sus propuestas, que serán debatidas en los diferentes órganos de la formación política de izquierda. Además, IU estudia el texto de la futura Ley a través de reuniones, debates y foros de discusión en sus asambleas internas.

Zaragoza.– Izquierda Unida ha condicionado su apoyo a la futura Ley de Lenguas de Aragón a la incorporación de sus propuestas. En estos momentos, IU estudia el texto de la futura Ley a través de reuniones, debates y foros de discusión en sus asambleas internas.

El portavoz parlamentario de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha manifestado la voluntad de su formación política de llegar a acuerdos en torno a este texto. “Sin embargo, para que Izquierda Unida la apoye se deberán incorporar una serie de propuestas propias que habrá que negociar y que trataremos en el momento de debatir las enmiendas”, ha puntualizado.

Asimismo, la formación política de izquierdas ha “colgado” la Proposición de Ley de Uso, Protección y Promoción de las lenguas propias de Aragón en su página web (http://www.iunidaragon.org/lenguas/index.htm), al objeto de que sus militantes y simpatizantes conozcan la propuesta del PSOE.