La Asociación de Cante y Poesía de Aragón entrega en Ródenas los premios del II Certamen de Poesía María Pilar Escalera

El certamen de poesía María Pilar Escalera, nacido en la localidad turolense de Ródenas, lucha por abrirse hueco en el panorama cultural. Este sábado, la entrega de premios contará con la presencia del poeta salvadoreño, Carlos Ernesto García y estará ambientada con música instrumental aragonesa.

Zaragoza.- Pese a su corta edad, el certamen poético María Pilar Escalera aspira a convertirse en punto de encuentro cultural. Su difusión por la red hace que lleguen poemas desde cualquier rincón del planeta. La ganadora de este año, Elvira Sevillano viene de Madrid; Ángeles Piñeiro llegará desde La Coruña para recibir su accésit, y el ganador de la convocatoria en la red, Juan Pablo Buchelli no podrá asistir porque su obra ha llegado desde Uruguay.

La entrega de premios tendrá lugar en Ródenas, a las 19.00 horas y los asistentes podrán disfrutar de una velada de música instrumental aragonesa y de la lectura de poemas que llevarán a cabo distintos poetas del lugar, alguno de ganadores y un invitado especial. Se trata del poeta salvadoreño y corresponsal en Barcelona del diario Colatino, Carlos Ernesto García. Autor de varios libros de poesía y viajes, recientemente ha publicado “La maleta en el desván”.

El certamen que celebra su segunda edición fue una idea de Santiago Carcás en honor a María Pilar Escalera, estimada vecina de Ródenas que se dedicó altruistamente a ayudar a aquellos vecinos que más lo necesitaban. Este año ha nacido la Asociación de Cante y Poesía de Aragón gracias a la cual esperan que el certamen reciba apoyo institucional y pueda seguir creciendo.