El PP advierte de que el Caixa Forum y el edificio de la SGAE corren peligro por la "mala gestión" de PSOE-PAR

Los principales equipamientos de la ciudad están completamente paralizados. Así lo ha denunciado el grupo municipal del Partido Popular, que ha alertado de que tanto el Caixa Forum como el edificio de la SGAE corren peligro de no realizarse por la "lentitud" y "mala gestión" del equipo de gobierno "que siguen sin los deberes por hacer".

Zaragoza.- “La capital aragonesa continúa con la mayoría de sus equipamientos más importantes paralizados. El equipo de gobierno se va de vacaciones y deja todo el primer semestre de actuaciones para septiembre”. Con estos términos, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP), Dolores Serrat, ha definido la situación de “parálisis” que vive la ciudad y en la que corren peligro de construcción edificios como el Caixa Forum y la SGAE por estar a punto de finalizar el plazo para su ejecución tras la firma del convenio hace un año.

En declaraciones a los medios de comunicación, Serrat se ha referido también a otras obras de acompañamiento de la Expo que ya tenían que estar finalizadas como el túnel de la A-68 y la pastilla del Portillo. En este sentido, ha afirmado que, tal y como se aprobó en el pasado Pleno, tenía que haberse realizado una reunión en julio con la sociedad encargada de las obras, Zaragoza Alta Velocidad, y “ni la habido ni se la espera”.

Además, ha lamentado que la Estación de Goya siga sin proyecto definido ni financiación “cuando están a punto de comenzar las obras del tranvía y se debería apostar por acometer ambas actuaciones al mismo tiempo”.

Serrat ha explicado que ha habido una reunión entre representantes municipales con Fomento, “pero no se ha debatido sobre estos temas, sino de formar un consorcio con empresas privadas”.

Otro asunto sin solución, según la popular, es el futuro campo de fútbol de San José “que sigue sin tener clara la financiación”. A esto hay que añadir las pérdidas de valor de los suelos de La Romareda que han descendido del 72 a 58 millones de euros. “Aún con todo, no ha habido ninguna empresa que haya mostrado su interés por comprarlos”, ha sentenciado.

Por todo ello, Serrat ha otorgado un “suspenso” a la labor del equipo de gobierno y ha augurado que “ahora tendrá que ir a Septiembre con los deberes sin hacer”. “Aunque todo anuncia que en ese mes el Gobierno se convertirá de nuevo en repetidor de curso”, ha asegurado.

Por su parte, el portavoz de Urbanismo del PP, Rafael de Miguel, ha apoyado las palabras de su compañera de partido y ha lamentado que los proyectos de reparcelación en la pastilla del Portillo estén todavía sin presentar “por lo que sigue sin poder materializarse su venta”.

En cuanto al campo de fútbol, De Miguel ha indicado que los trámites “van muy lentos”, el plan parcial sigue “sin efectividad” hasta que no salga en el boletín oficial y ha añadido que “mientras, este suelo sigue siendo urbanizable y por eso no se puede construir un campo de fútbol”.