Fadema celebra la sexta edición de “Mójate por la esclerosis múltiple”

La Asociación Aragonesa de esclerosis múltiple ha celebrado en el CDM Actur el acto principal de la sexta edición de “Mójate por la esclerosis múltiple”. Hasta allí se han acercado numerosos famosos aragoneses para apoyar el compromiso con esta asociación a través de una actividad divertida.

Zaragoza.- “Mójate por la esclerosis múltiple” celebra su sexta edición en el CDM Actur. La asociación Fadema ha contado con el apoyo de muchos famosos aragoneses para dar a conocer su entidad y compartir con los afectados una jornada deportiva. Además, la venta de camisetas permitirá financiar un centro de día para esta enfermedad que la asociación va a construir.

Parte de los fondos recaudados se destinarán a la construcción del centro de día y atención especializada que se está construyendo en el barrio zaragozano del Actur. El director de Fadema, José María Franco, ha declarado que “es necesario conseguir fondos para equipar el centro, que esperamos finalizar este año”.

El acto central se ha celebrado en el CDM Actur de Zaragoza y ha contado con la presencia de Andoni Cedrún, Adriana Oliveros, Alejandra Andreu, “Marianico El Corto” y el grupo musical Vocal Tempo, los cuales han divertido a los asistentes y han compartido su tiempo con algunos enfermos.

Imagen del chapuzón “Mójate por la esclerosis múltiple”

Además, esta ocasión ha contado con el apoyo de más de 270 voluntarios repartidos en 28 piscinas en todo Aragón. El reto de la campaña es rebasar los 630.000 metros nadados en 2008 y superar los 2.500 participantes.

El director de Fadema ha explicado que “con el acto se pretende dar a conocer una enfermedad incurable y desconocida, mejorando la calidad de vida de las personas que la padecen”.

Una enfermedad sin cura

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica de origen aún desconocido que afecta al sistema nervioso central mermando el movimiento de las personas. No es hereditaria, y al desconocer su causa no tiene tratamiento curativo, por ello, es necesario el conocimiento por parte de la sociedad y un mayor desarrollo de la investigación científica.