Últimas noticias AragonDigital.es  
Viernes, 3 de septiembre de 2010    
 
Canal Territorio
Facebook  MySpace  delicious  digg  technorati  yahoomeneamewikio aragoneame
  Sociedad Redacción
12/7/2009
Zaragoza da un gran salto a favor de la conservación de los ríos
Las playas de Zaragoza se han convertido este domingo en el escenario para celebrar el “Big jump”, una iniciativa de la organización ecologista WWF, donde más de una treintena de atrevidos bañistas se han dado un chapuzón en el Ebro para reivindicar la importancia de mantener limpios los ríos y recuperar el estado de los cauces.
Los asistentes han hecho un círculo solicitando el cuidado de los ríos
Los asistentes han hecho un círculo solicitando el cuidado de los ríos

Zaragoza.- Muchos ríos se han convertido en vertederos y otros tienen sus aguas muy contaminadas. Éste es el motivo por el que este domingo, en las playas de Zaragoza, unos treinta bañistas se han unido a la iniciativa “Big jump”, promovida por la organización ecologista WWF. De esta forma, se pretende reivindicar la recuperación del buen estado ecológico en todos los ríos europeos, como obliga a cumplir la Directiva Marco del Agua para el año 2015.

El portavoz de WWF en Zaragoza, José María Agudo, explica que el “Big jump” comenzó en 2005 en Alemania, donde unas 100.000 personas se bañaron en el río Elba, desde la República Checa hasta Hamburgo, resaltando de esta singular manera la importancia de preservar la salubridad de los ríos europeos. Desde entonces, el “gran salto” se realiza cada año de forma simultánea, el mismo día a la misma hora, en todos los ríos de Europa.

El buen clima ha invitado a participar en este evento

Agudo comenta que el año pasado, cuando Zaragoza acogía la Muestra Internacional, con el lema “Agua y desarrollo sostenible”, este “gran salto” congregó a más de un centenar de personas. De hecho, “la celebración de la Expo ha favorecido que la gente se conciencie sobre el tema del ahorro del agua. La semilla ya se empieza a notar”, asegura. Agudo afirma que "WWF está en contacto con el Ayuntamiento y se ha observado que los ciudadanos están concienciados de la importancia de preservar este recurso natural, puesto que el consumo de agua ha descendido notablemente".

Chapuzón multitudinario

Este "chapuzón multitudinario" se ha realizado en otros ríos españoles para alertar a la población sobre el estado de los ríos. Así, en Madrid se ha elegido una zona recreativa del pantano de San Juan, a la altura del puente sobre el río Alberche de la carretera M-501, en Barcelona el pont del Diable, en Martorell, en Córdoba el acto se ha realizado en el río Guadiato, en Granada en el río Dílar y en Sevilla en el Guadalquivir, entre otros. 

Comentarios Comente la noticia  
Sin comentarios en la noticia
Tu comentario
     
Nombre:
Correo electrónico:*
Página del autor:*
Comentario
Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>

* La dirección de correo y página
web del autor son optativos
 
 
 


Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Atrás Inicio  Subir arriba Comente la noticia Enviar Imprimir Imprimir Ayuda Ayuda
 
 

Redacción | Webmaster | Sugerencias | Widget | RSS | Add to Google

 
 

Copyright © Actualidad Media 2001-2010

 
  Actualidad Media S.L. CIF. B-99155533, C/ Ossau, 9, local  50003-Zaragoza Tfno. 902 104 191 Director: Roberto García Bermejo