El arte urbano toma las riberas del Ebro

El arte urbano ha llegado este año a las riberas del Ebro con la cuarta edición de “El Asalto”, un certamen internacional en el que diferentes creadores de vanguardia se dan cita en la capital aragonesa. Un total de 35 artistas procedentes de diferentes puntos del mundo han trabajado durante dos semanas construyendo 19 obras efímeras.

Zaragoza.- Del Casco Histórico a las riberas del Ebro. La cuarta edición del Certamen Internacional de Arte Urbano, “El Asalto”, se ha trasladado este año hasta este rincón de la capital aragonesa para mostrar la visión efímera del arte urbano.

Unos 35 artistas procedentes de diferentes puntos del mundo, desde Aragón hasta San Francisco, han trabajado durante dos semanas construyendo 19 obras, “en las que se han creado muchas sinergias”, según ha destacado el comisario de la muestra Alfredo Martínez.

Desde artistas noveles hasta otros que exponen sus obras en la emblemática Tate Modern de Londres interactúan en este certamen que se consolida como un “concepto único y original”. De hecho, Turín y Bolonia se han interesado en él para exportarlo hasta sus fronteras, tal y como ha comentado Martínez.

Piezas originales y modernas, en contacto con la naturaleza, muestran la esencia del arte urbano. Esa visión efímera de la que para su conservación, muchas veces, no sólo depende del virtuosismo del artista.