La Cabañera de Plan acoge la séptima obra de la colección Arte y Naturaleza

La Cabañera de Plan es el escenario de la séptima obra de la colección Arte y Naturaleza del CDAN. Se trata de una obra de Per Kirkeby que queda ubicada en la pradera del río Cinqueta y que pretende reclamar la atención de los visitantes en el entorno en el que se encuentra.

Zaragoza.- La colección de Arte y Naturaleza del CDAN cuenta desde este sábado con una nueva obra ubicada al aire libre, al igual que lo están las otras seis, potenciando las relaciones entre el arte y la naturaleza con el fin de crear obras de arte en lugares no urbanizados. En este caso, se sitúan en la Cabañera de Plan.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha inaugurado esta nueva obra, PLAN, una pieza que se ha ubicado en la pradera del río Cinqueta y que no pretende conmemorar ni celebrar ningún acontecimiento, sino simplemente reclamar la atención de los visitantes de la zona en el entorno en el que se ha instalado.

PLAN es la séptima de las obras de este tipo ubicadas en diferentes paisajes de la provincia de Huesca donde se pueden ver otras intervenciones escultóricas de autores como Richard Long, Ulrico Rückriem, Siah Armajani, Fernando Casás, David Nash y Alberto Carneiro.

Per Kirkeby es un pintor, escultor, realizador de películas y escritor danés. Se le conoce especialmente en Alemania, Inglaterra y España, donde es considerado como uno de los más importantes artistas europeos. Su obra se ha podido contemplar en los museos más importantes desde los años 80, como es el caso de la Tate Modern de Londres donde tiene una exposición actualmente.

La colaboración de Kirkeby con proyectos del CDAN pasa también por una exposición de pintura y escultura que acoge desde el 26 de junio el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca, una muestra producida por el CDAN y que permanecerá en sus instalaciones hasta el próximo 18 de octubre.