Apudepa pedirá al Defensor del Pueblo que presente recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Gran Scala

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa) considera que con la aprobación de la Ley de Gran Scala, las Cortes han desacreditado a Aragón y se ha declarado “en venta”. Apudepa pedirá al Defensor del Pueblo que presente recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Gran Scala.

Zaragoza.- La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa) considera que con la aprobación de la Ley de Gran Scala, las Cortes han desacreditado a Aragón y se ha declarado “en venta”.

Para Apudepa, esto supone una auténtica aberración jurídica, que supone la creación de “reservas de alegalidad” en el terreno de la Comunidad Autónoma. La Ley de Gran Scala es el cartel de “Se Vende” clavado en el suelo de Aragón.

Por todo ello, Apudepa solicitará al Defensor del Pueblo de España la presentación de un recurso de inconstitucionalidad, en virtud de lo dispuesto por la Constitución Española.

La asociación considera que el PAR y el PSOE han llegado demasiado lejos, incluso forzando las instituciones, en su intento por dar gusto a los determinados empresarios que han puesto "las condiciones de una ley especial y sumarísima".

“Esta Ley prostituye la legislación aragonesa y desvirtúa la autonomía política de la Comunidad. Aunque no conduzca a nada, es uno de los pasos más nefastos en la historia de la autonomía de Aragón”, concluyen desde Apudepa. 

Más en POLÍTICA