Arqueros se reunirá con Belloch para resolver detalles del futuro barrio que congregará al 12% de la población zaragozana

La Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, mantendrá una reunión con el alcalde Belloch, el próximo 2 de julio, para solucionar detalles del futuro barrio que congregará al 12% de la población zaragozana. Entre ellos, le pedirán la tramitación de todas las licencias de VPO y la declaración inmediata de Área de Urbanización Preferente.

Zaragoza.- La Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, mantendrá una reunión con el alcalde Belloch, el próximo 2 de julio, para solucionar detalles del futuro barrio que congregará al 12% de la población zaragozana. Entre ellos, le pedirán la tramitación de todas las licencias de VPO y la declaración inmediata de Área de Urbanización Preferente.

Diversos representantes de la entidad vecinal han participado este lunes en el acto oficial de colocación de la “primera piedra” en el barrio de Arcosur. Arqueros ha acudido al evento invitados por la Junta de Compensación y, en el mismo, los representantes de la asociación han tenido ocasión de hablar con el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, quien les ha emplazado a una reunión de trabajo para el dos de julio

En dicho encuentro Arqueros le transmitirá al máximo responsable municipal de Zaragoza cuáles son los puntos hacia los que se debe dirigir a partir de ahora la máxima atención para el desarrollo del barrio.

De esta manera, le pedirán la tramitación de todas las licencias de VPO, la declaración inmediata como Área de Urbanización Preferente (AUP), el compromiso del Consistorio por consolidar Arcosur, trabajar desde ya para dotar de los servicios y comunicaciones al barrio para su puesta en marcha desde que se comience la habitabilidad del mismo y minimizar el impacto acústico de los aviones instando al Ministerio de Defensa para hacer cumplir con los horarios de vuelo de los aviones militares y negociar con el Ministerio de Fomento y AENA para la utilización de la pista sur por parte de los aviones comerciales.