La marcha ciclonudista toma las calles de Zaragoza para pedir a sus ciudadanos que usen diariamente la bicicleta

Sin complejos, los participantes de la marcha ciclonudista han recorrido las principales calles de Zaragoza para pedir a los ciudadanos que usen sus bicicletas diariamente. Desnudos y sin tapujos, han criticado al Ayuntamiento por construir “aceras-bici, que crean problemas con los peatones”.

Zaragoza.- Desnudos y sin complejos, los participantes de la marcha ciclonudista han recorrido un año más las calles de Zaragoza, para pedir a sus ciudadanos que usen cotidianamente la bicicleta. Con su particular forma de manifestarse, han exigido que se respeten sus derechos como ciclistas y han pedido a los conductores que tomen conciencia de su fragilidad, en caso de accidente.

Con el lema “Aparca la crisis. Recupera tu bici”, la marcha ha dado comienzo pasadas las 18.00 horas de este sábado para plantear a la sociedad que el uso de este medio de transporte puede convertirse en una salida al actual hundimiento económico. Acompañados por la música y las curiosas miradas de los viandantes, los participantes en la IX Marcha Ciclonudista de Zaragoza han criticado también al Ayuntamiento por promover el uso de la bicicleta por las aceras.

El portavoz de la Coordinadora Ciclonudista de Aragón, Borja Vicente, ha explicado que “lo que ha hecho hasta ahora son aceras-bici y no carriles-bici, que van a la altura de la calzada. Nosotros somos vehículos y tenemos que ir por la calzada”. En este sentido, Vicente ha destacado que “no pueden apartarnos como si no existiésemos, tenemos que integrarnos el tráfico y ser parte de él, porque somos una solución a problemas de atascos, ruido y contaminación”.

Por otra parte, han exigido a los conductores que tomen conciencia de los peligros que asumen los ciclistas al pedalear por la calzada. El portavoz de la Coordinadora Ciclonudista de Aragón ha indicado que los participantes se han manifestado desnudos para “mostrarles nuestro cuerpo, porque son nuestras carrocerías. No es lo mismo que des un golpe a un coche que a un ciclista. El ciclista, si se cae, se va a hacer daño seguro, mucho o muchísimo”.