La Unión Vecinal Cesaraugusta insta a reforzar el mantenimiento y los carriles del servicio "Bizi"

La Unión Vecinal Cesaraugusta ha reclamado al Ayuntamiento de Zaragoza y a la empresa concesionaria a reforzar el mantenimiento de los vehículos y las estaciones del servicio “Bizi”. El presidente de esta asociación, Manuel Ortiz, pretende que los cerca de 30.00 usuarios de este servicio no sufran desabastecimiento.

Zaragoza.- Para el presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta es “hora de tomar nota” y, por eso, insta al Ayuntamiento de Zaragoza y a la empresa concesionaria del servicio “Bizi” a reforzar las el mantenimiento de los vehículos y sus respectivos carriles. La asociación quiere que los cerca de 30.000 usuarios de este servicio no sufran desabastecimiento para que este proceso de crecimiento “continúe al ritmo previsto, para alcanzar el millar de vehículos”, ha señalado.

Ortiz, que se ha referido a las obras de los nuevos carrilles, ha señalado que ante el crecimiento de nuevos usuarios, hay que “aprender de las ciudades vecinas”. Según un informe del RACC, más de una décima parte de las bicicletas de este servicio público en Barcelona ya está en estado de completa obsolescencia; en concreto, el 12% de estos ciclos presentan “anomalías funcionales que impiden su uso”. Otro 55% de estos vehículos tiene deficiencias leves, pero que necesitarían reparación.

En este informe se menciona al mal uso y, directamente, el uso fraudulento o vandálico que se registra en las bicicletas públicas. “Aquí, en Zaragoza, tampoco nos libramos de ello, y en varias estaciones de la ciudad se registran desperfectos en los sistemas de seguridad y cierre de los ciclos; hay ‘listos’ que no quieren pagar por las bicicletas”, ha criticado Ortiz.

En este sentido, la Unión Cesaraugusta insta a incrementar la vigilancia en las estaciones más conflictivas, y anima a la empresa a crear canales de participación ciudadana inmediata para poner solución a los problemas existentes y evitar a tiempo los desabastecimientos que, también, sufren algunas paradas.