Los vecinos de Arcosur se echan a la calle para exigir ayuda al Ministerio de Vivienda y al Ayuntamiento de Zaragoza

Más de un centenar de vecinos del zaragozano de Arcosur, todavía pendiente de iniciarse las obras, han protestado por las calles del centro de la capital aragonesa para exigir que el barrio sea declarado Área de Urbanización Prioritaria por el Ministerio de Vivienda. Más de 3.000 personas están afectadas por el retraso en las obras.

Zaragoza.- Más de un centenar de vecinos de Arcosur, en su mayoría pertenecientes a la Asociación de Vecinos “Arqueros” se han manifestado este sábado por la tarde por las calles del centro de la capital aragonesa para exigir soluciones a su situación.

Los vecinos de Arcosur exigen al Ministerio de Vivienda que apruebe el Área de Urbanización Prioritaria de Arcosur, la cual recibió luz verde del Consistorio zaragozano pero no salió adelante en las Cortes de Aragón, para que así se desatasque el proyecto urbanístico.

Además, uno de los vocales de la asociación de vecinos, Antonio Almudí, ha pedido que los partidos políticos del Ayuntamiento de Zaragoza muestren su apoyo público al proyecto para que así las constructoras que tienen preadjudicadas las obras puedan recibir las primeras aportaciones económicas y así iniciar los trabajos.

Almudí ha indicado la mala situación que están pasando los más de 3.000 vecinos que llevan años pagando unas hipotecas y todavía no han visto su casa y ya han invertido más de 30.000 euros en sus futuras viviendas.

Los vecinos de Arcosur se han mostrado decididos a continuar sus reivindicaciones para conseguir que las obras comiencen el 21 de junio. “El alcalde de Zaragoza prometió que antes del 21 de junio se iniciarían las obras y esa promesa la hizo en febrero y todavía no se ha iniciado nada”. Cuestión que causa gran incertidumbre entre los asociados del colectivo vecinal y los futuros residentes.

Próximas acciones

La asociación “Arqueros” se desplazará este domingo hasta Ejea de los Caballeros para intentar hablar con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, la cual participa en un mitin de las elecciones al Parlamento Europeo, su situación y pedirle que interceda.

Además, el próximo 20 de junio los vecinos se dirigirán a los solares donde se edificará su futuro barrio y procederán de manera “simbólica” a colocar la primera piedra, cortar la cinta y harán una acampada.