El PP se cuestiona las intenciones del alcalde Elboj al sustituir a Luis Felipe en el área de Seguridad Ciudadana

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, ha cuestionado las intenciones del alcalde Fernando Elboj al sustituir a Luis Felipe al frente de Seguridad Ciudadana. La edil considera, además, que la propuesta de colocar a Germán Sanromán como presidente Palacio de Congresos, "es una provocación a la ciudadanía".

Huesca.- La reacción por parte del Partido Popular a la reestructuración del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huesca no se ha hecho esperar. Su portavoz, Ana Alós, ha cuestionado las intenciones del alcalde, Fernando Elboj, de sustituir a Luis Felipe al frente de Seguridad Ciudadana, que se marcha a Economía y Hacienda tras el abandono de Marta Gastón.

Según Alós, “hay cuestiones importantes que afectan al cuerpo de Bomberos, cuestiones en la Policía Local sobre oposiciones que se han anulado o problemas con cuatro policías que se han quedado en la calle”. Por esa causa, se ha preguntado “¿qué intenta parar el alcalde sacando a Luis Felipe de Seguridad Ciudadana habiendo tantos temas abiertos?”.

Otro asunto que ha llamado la atención de la “popular” es la propuesta por parte de Elboj de que el concejal Germán Sanromán sea presidente de la junta de administración del Palacio de Congresos. Hace una semana, Alós, el senador Roberto Bermúdez de Castro y la secretaria provincial de CCOO, Arancha García Carpintero, pidieron la dimisión de Sanromán tras ganar el juicio por el caso GRHUSA, empresa pública de la que fue presidente y que ha estado en el punto de mira por presuntas irregularidades y falta de transparencia en la contratación de personal.

Hay que recordar que su jefe de personal, Francisco Javier Hernando, los demandó por “falta al honor” y perdió. Desde un principio, Hernando estuvo apoyado por Sanromán ya que fue elegido bajo su presidencia. También hace unos meses se pidió la dimisión de Sanromán tras encontrarse plantas de marihuana en una nave del Ayuntamiento que debía estar bajo su supervisión y vigilancia.

Por estos motivos, Alós ha manifestado que “proponer a Sanromán para que presida el Palacio de Congresos es una provocación a los ciudadanos”. Además, se ha referido al hecho de que el alcalde vaya a tener competencias en Medio Ambiente. “Es evidente que no puede compatibilizar estos puestos. Ha salido ganando en la guerra interna frente a Marta Gastón. Quizás sea el primer paso para que Gastón abandone el Ayuntamiento. Me gustaría saber si Elboj pensará que ella es una cobarde, lo mismo que dijo sobre Roberto Bermúdez de Castro cuando dejó el Ayuntamiento para ser senador”, ha concluido.