CHA exige a Belloch que dé explicaciones sobre los desfases presupuestarios del Cubit

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha pedido al alcalde Belloch que explique los desfases presupuestarios del Cubit. Martín ha lamentado que una instalación de estas características se encuentre todavía cerrada y ha exigido que se abra lo antes posible para rentabilizar al máximo el dinero público.

Zaragoza.- El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha pedido al alcalde Belloch que dé explicaciones sobre el posible desfase de dos millones de euros del Cubit. Martín ha exigido que la infraestructura abra sus puertas cuanto antes con el fin de rentabilizar el dinero público que se invirtió en la rehabilitación de la Azucarera del Rabal.

El portavoz municipal ha manifestado que el equipo de gobierno está en la obligación de explicar si existe ese desfase y en qué aspectos se materializa ya que a día de hoy la instalación sigue cerrada. “El hecho de que este equipamiento continúe cerrado se debe a una decisión política deliberada que está provocando que se pierda el dinero de los zaragozanos”, ha apuntado Martín.

Juan Martín ha explicado que Chunta Aragonesista dejó un proyecto casi concluido, que ha sido un modelo en toda Europa de biblioteca tecnológica, que “ya veremos cómo termina en manos del equipo de gobierno”. “No sólo no se pone en marcha sino que carece de equipamientos y actividades, lo que denota la falta de interés del alcalde por mejorar las infraestructuras de la ciudad”, ha concluido el portavoz de Chunta Aragonesista.

El proyecto de rehabilitación del Cubit se valoró en 6,6 millones de euros de los que 4,5 se daban por entregados en concepto de la permuta de terrenos. El resto se obtuvo a través de un convenio entre el Ayuntamiento, la CAI y la Fundación Bertelsmann. En marzo del pasado año, el consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente, Carlos Pérez Anadón, presentó un informe de las obras donde quedó fijado el coste en 7,9 millones de euros.