Fernando Tejero y Malena Alterio vuelven a coincidir “Al final del camino”

Una comedia romántica, divertida y optimista. Una historia de amor en un entorno original: el Camino de Santiago. Así es "Al final del camino", la nueva película de Roberto Santiago. El director de “El penalty más largo del mundo” cuenta una vez más con su actor fetiche, Fernando Tejero, y con su compañera televisiva, Malena Alterio.

Zaragoza.- El hotel Hiberus de Zaragoza ha acogido este martes la presentación de “Al final del camino”, la nueva película de Roberto Santiago. El director de “El penalty más largo del mundo” y de “El club de los suicidas” ha vuelto a contar con su actor fetiche, Fernando Tejero, y con la compañera televisiva de éste, Malena Alterio, para llevar al cine esta comedia romántica, divertida y optimista que se desarrolla en un enclave tan original como es el Camino de Santiago.

A la presentación ha asistido el director, Roberto Santiago; los actores Fernando Tejero, Malena Alterio, Javier Mora y Cristina Alcázar; y el productor, Gonzalo Salazar.

Malena y Fernando, son en la película Pilar y Nacho. Una periodista y un fotógrafo que se hacen pasar por pareja para realizar un reportaje sobre un gurú que cobra 20.000 euros por resolver las crisis de pareja en la ruta jacobea. En todo esto solo hay un problema: que los protagonistas no se soportan. Durante seis días viajan a través de Galicia donde se ven envueltos en todo tipo de situaciones absurdas, delirantes y romántica y es que ya se sabe que “Al final del Camino” todo puede ocurrir.

Roberto ha destacado que “Malena y Fernando han sido una de las parejas más populares de la televisión y todos teníamos miedo de repetir esa pareja. Pero el miedo desapareció en el mismo momento en que les vi leer la primera secuencia, hay una gran química entre los dos”.

“Me gusta haber formado parte de este proyecto; es mi tercera película con Roberto y espero que no sea la última. Ha sido una experiencia inolvidable, me he enamorado literalmente del Camino de Santiago y sobre todo, me ha encantado volver a trabajar con Malena”, ha señalado Fernando Tejero.

Es una película de personajes y de grandes espacios naturales. Visualmente, la película tiene una apuesta muy clara tanto desde el punto de vista fotográfico como artístico, la cámara ha sido un testigo invisible para retratar de la forma más realista posible unos personajes y un entorno que resultan cercanos.

La película transcurre en el Camino de Santiago

El director ha señalado que “si el cine es imagen, el Camino de Santiago te está regalando todas esas imágenes. Paisajes y lugares increíbles, ríos, parques y albergues por los que ha transcurrido la película y en estas imágenes está también la gran riqueza de la película. No es una película del Camino de Santiago sino que es una película que ocurre en ese Camino de Santiago”.

Pero sobre todo “Al final del camino” es, por encima de cualquier otra cosa, una comedia optimista y esperanzadora. Una de esas historias en las que durante una hora y media te olvidas de tus problemas y en la que sales del cine con una sonrisa en la boca, y con la sensación de que las cosas son posibles y merecen la pena.

“Estoy convencido de que la película va a gustar y que la gente va a salir del cine con la intención de hacer cosas buenas y de hacer cosas que merecen la pena como: enamorarse, viajar o ir al cine; en definitiva con ganas de vivir la vida”, ha indicado Roberto Santiago.