Fernando Elboj culpa a la crisis de su nula actividad en el Senado apelando a sus labores de gestión en la ciudad de Huesca

El acalde de Huesca, Fernando Elboj, ha detallado este martes sus labores como senador. Una labor nula debido a las múltiples gestiones locales de su Ayuntamiento. La crisis y los problemas ciudadanos han sido los responsables de esta decisión en la que mantiene su escaño como símbolo de cercanía con la Administración Central.

Huesca.- Fernando Elboj, alcalde de Huesca, ha llevado a cabo un análisis sobre sus funciones como senador. Una representación sin parlamentos ante los senadores que el alcalde ha achacado a las necesidades de los ciudadanos y a la crisis económica. Elboj pretende dar prioridad a la gestión local en detrimento de sus funciones como senador por su “implicación” con la capital oscense. Puesto que no desea abandonar al tratarse de la mejor representación de Huesca en la administración central.

El alcalde ha querido aclarar sus funciones como político en el ámbito local y estatal. En sus últimas elecciones dejó clara su implicación con la ciudad de Huesca y prometió elevar al Senado todos los temas vinculados con la provincia oscense. Su labor como senador ha quedado relegada a un segundo plano, tras el traspaso de concesiones a otros políticos de su grupo político. La causa no es otra que su compromiso de estar al frente de una ciudad que en últimos tiempos ha necesitado de mayor gestión y compromiso por parte del ejecutivo local.

Elboj pretende mantener sus obligaciones con el senado y seguir compatibilizando ambas labores con el fin de enriquecer fuera de las fronteras de la provincia, la imagen de Huesca. También ha declarado sus intenciones de presentar dos mociones, una sobre fomento y otra referida a la comisión de identidades locales en los próximos meses.

A su vez, el alcalde ha denunciado la existencia de una “lluvia fina que pretende generar una imagen difusa” sobre su labor en el senado, atribuida a la oposición, personificada en Roberto Bermudez de Castro. El político socialista ha acusado al popular de no saber digerir bien su derrota en las elecciones municipales de 2007 y ha destacado, “su poco compromiso con la ciudad de Huesca” al trasladarse a Madrid para continuar con su labor como senador. Aspecto que no comparte, puesto que Elboj se presentó a las elecciones “para ser un alcalde de verdad”.

La crisis económica ha sido uno de los motivos por los que Fernando Elboj ha afianzado y doblado su política local. Los presupuestos y los proyectos del fondo de inversión local han sido sus caballos de batalla de los que según él mismo ha salido fortalecido. En cuanto a la idea de abandonar su asiento en el senado, el alcalde lo ha calificado de “torpeza”, al tratarse de la pérdida de uno de los vínculos con la administración central.