Gimeno cree prioritario que el Real Zaragoza suba a Primera para que haya más aportaciones privadas interesadas en el estadio

El vicealcalde, Fernando Gimeno, ha afirmado que para buscar recursos financieros para el nuevo campo de fútbol todavía queda tiempo y en ello tendrán que ver los resultados del Real Zaragoza de aquí al final de temporada. "No es lo mismo tenerlo en Segunda que en Primera para que haya más aportaciones privadas", ha apuntado Gimeno.

Zaragoza. El nuevo estadio de fútbol de la capital aragonesa, que se construirá en San José, todavía tiene sin resolver las dudas en cuanto a su financiación y coste final. Tras la Junta de Gobierno Local, el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha sostenido que todavía queda tiempo para buscar los recursos financieros y en ellos tendrán que ver “mucho” los resultados que obtenga el Real Zaragoza de aquí al final de temporada. “No es lo mismo tener al equipo en Segunda que en Primera para que pueda haber más aportaciones privadas interesadas en el estadio”, ha subrayado.

En este sentido, el vicealcalde ha destacado que el club blanquillo “está ahora posicionándose en puestos de salida y esto ayudaría a resolver la cuestión financiera”. Sin embargo, ha añadido que en caso de fallar “habría alguna dificultad por resolver, aunque la voluntad política es de continuar hacia delante”.

Para Gimeno el campo, que estará ubicado en el área de Miraflores, es uno de los temas de máxima importancia para el equipo de gobierno. “En estos momentos se está resolviendo que una vez esté definido el proyecto definitivo, y se sepa el coste exacto, se abordará todo con mayor concreción”. No en vano, de lo único que se dispone por ahora para la financiación son los suelos de la zona de La Romareda que están pendientes de su utilización para esta finalidad.

En cuanto al aspecto político, Gimeno ha asegurado que hay un compromiso por parte de la DGA y el Gobierno Local de que pondrán el dinero, “lo cual no quiere decir que entre las dos entidades financien todo el proyecto sino que se están buscando soluciones para que haya más aportaciones, incluidas las Real Zaragoza que quiere participar en esta sociedad”.

Por último, el vicealcalde ha señalado para el coste final del proyecto “si al final se opta por un campo cinco estrellas, costará más que si no lo tuviera”. Según Gimeno, esta será una de las decisiones que habrá que tomar, aunque ha aclarado “que han realizado una oferta para jugar los mundiales y esto implica unas obligaciones mínimas que habrá que cubrir”.

"Presupuesto disparado antes de comenzar la obra"

Por otro lado, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Dolores Serrat, ha manifestado su preocupación “de que el presupuesto se haya disparado un 25% antes de comenzar las obras”. Por ello, ha señalado que su grupo pedirá explicaciones al consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón.

Además, Serrat ha puntualizado que hay muchas “sombras” respecto a la financiación “y respecto al compromiso que existía de que por cada euro que pusiera el Ayuntamiento, pusiera otro la DGA” y ha añadido que “con la aportación de entidades privadas todo está muy en el aire”.

La portavoz popular ha sostenido que el nuevo campo de fútbol forma parte de uno de los proyectos que ha defendido su grupo y que lo considera necesario para Zaragoza. Según Serrat, el campo de San José deberá cumplir dos condiciones: que en un momento determinado se pueda ampliar para convertirse en un cinco estrellas y que también pueda utilizarse como espacio cultural.