Fernández afirma que las fuerzas de seguridad no actuarán en la Universidad hasta que el rector lo solicite

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha informado de que la Policía Nacional "no hará ninguna intervención" en la Universidad para desalojar a los anti Bolonia del Rectorado "mientras el rector no lo tenga claro y no lo solicite". Los estudiantes llevan encerrados allí desde primera hora de la mañana de este miércoles.

Zaragoza.- “Por parte de la Delegación y de la Policía no se va a hacer ninguna intervención, salvo que sea el rectorado el que nos lo solicite”. Con estas palabras, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha dejado claro que el desalojo de los estudiantes contrarios al Plan Bolonia que desde primera hora de la mañana de este miércoles se encierran en el Rectorado de la Universidad depende exclusivamente de esta institución.

A pesar del temor a ser desalojados por la fuerza que han expresado los propios manifestantes, “mientras el rector no lo tenga claro y no solicite esa intervención, no se hará absolutamente nada”, ha declarado Fernández.

La veintena de alumnos de la Asamblea Contra la Privatización de la Universidad (ACPU), que llevaban 106 días encerrados en el edificio de Interfacultades, han ocupado a primera hora de la mañana el Rectorado del campus de la plaza San Francisco de la UZ.