Calma, expectación y rumores en La Muela tras “el día D”

Los vecinos de la localidad zaragozana de La Muela recuperan poco a poco la normalidad desaparecida en los últimos días con la llegada al pueblo de la Policía Nacional y los medios de comunicación. El Consistorio ha recuperado su actividad diaria mientras en las calles los rumores de partidarios y detractores de la alcaldesa continúan.

Zaragoza.- La Muela se recupera del “asedio” mediático sufrido en los últimos días. Sin embargo, vecinos y funcionarios del Consistorio de la localidad aseguran que la “normalidad” no se perdió ni en el mismísimo “Día D”, - término bélico de la Segunda Guerra Mundial usado por un vecino para referirse a la operación “Molinos”-.

“Hay tranquilidad en el pueblo, en el consistorio se trabaja y no hay ningún problema”, ha explicado un trabajador del Ayuntamiento. “Miriam Fajardo está ahora al cargo y ha reanudado el trabajo donde lo dejó la alcaldesa”, ha indicado el mismo trabajador.

A la calma se ha unido la expectativa que recorre el pueblo, “ayer a las 8.30 horas no había ni un sólo periódico en el pueblo, se habían vendido todos”, explica otro vecino. Sin embargo, la fiebre mediática de ayer se ha ido diluyendo durante todo el viernes, “ahora la prensa está en Zaragoza o irá a los juzgados de La Almunia pero ayer aquí había redactores de El País, ABC, La Sexta, Telecinco, Antena3 y de un montón de medios estatales” comentaba.

Este mismo vecino, al igual que otros que prefieren hablar sin dar sus nombres, ha indicado que la expectación continúa y que va unida a los dos bandos que han salido a relucir en el pueblo. “Ahora si que se escucha mucho a los que decían ‘ya era hora, esto se veía venir´ con los que defienden a la alcaldesa”.

Los rumores sobre el futuro del pueblo también van y vienen como el aire que impulsa los molinos, “la teniente alcalde está embaraza y es una mujer asustadiza, no dudará mucho”, comenta otro lugareño. Algunos vecinos aseguran que La Muela era de Pinilla en todos los sentidos, “ya que el resto de concejales del PAR no tenían voz ni voto salvo Juan Rodrigo Vela”, edil que también está detenido.

“La sensación de que algo más puede pasar sigue ahí, Pinilla y Rodrigo Vela controlaban la Sociedad Urbanística de La Muela, pero junto a ellos iban entrando otros concejales del equipo de gobierno que eran renovados cada cierto tiempo”, explica uno de los habitantes de La Muela entrevistados por ARAGÓN PRESS. “Ahora todo el mundo está expectante ya que puede que más personas del pueblo se vayan a ver involucradas”.