Nemo cambia el mar por el hielo en Zaragoza

El pez payaso más famoso de la gran pantalla y todos sus compañeros de aventuras cambiarán el océano por la pista de hielo a partir de este jueves en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Se trata del espectáculo "Buscando a Nemo" de Disney on Ice, en el que más de 40 patinadores representan espectacularmente la película de animación.

Zaragoza.- El pabellón Príncipe Felipe se convertirá, entre el 19 y el 22 de febrero, en un fantástico mundo submarino gracias al espectáculo de Disney on Ice “Buscando a Nemo”. Zaragoza es la última ciudad de la gira española de este espectáculo, del que ya han disfrutado alrededor de 200.000 personas en todo el país, y millones de ellas en Estados Unidos, Asia y Europa.

Esta innovadora producción de Feld Entertainment, cuya parada en la capital aragonesa patrocina un año más Caja Inmaculada, “produjo técnicamente un gran desafío”, ha dicho el vicepresidente de la productora, Horacio Renna, describiendo el espectáculo como “sorprendente”, “francamente singular” y “muy bien conseguido”.

Y es que el despliegue de medios es impresionante, con 42 patinadores profesionales y alrededor de 200 trabajadores en total para conseguir meter todo el color y la vida del océano en una pista de hielo. Renna ha destacado que éste espectáculo de Feld Enternetainment, empresa con casi treinta años de experiencia adaptando al hielo las historias de Disney, es “el más espectacular desde el punto de vista de vestuario”.

Una pantalla de proyección digital de entre 7,5 y 9,60 metros complementa la iluminación y ayuda a ambientar de una manera espectacular cada escena. En la búsqueda de Marlin y Dory por el infinito océano para encontrar a Nemo, la pantalla visualiza escenas en tres dimensiones de la película de Disney Pixar, como plantas y coral en movimiento, para extender el océano mucho más allá del hielo.

Precisamente la complejidad técnica del espectáculo es la causa de que haya tardad tanto en llegar a la capital aragonesa “Por fin estamos en Zaragoza”, ha dicho Renna satisfecho, comentando que la película “Buscando a Nemo”, a pesar de estrenarse hace seis años (los mismos que el espectáculo sobre hielo lleva girando por el mundo), “tiene más vigencia” porque “se han ganado espectadores”.

Mickey y Minnie Mouse, embajadores del espectáculo

Los famosos personajes Mickey y Minnie Mouse han mantenido un encuentro con decenas de niños en la víspera del estreno del espectáculo en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC, haciendo ver las primeras sonrisas de ilusión que las historias de Disney provocan en los más pequeños.

En total, habrá cinco pases de “Buscando a Nemo”, cuyas entradas pueden comprarse en los cajeros y la web de Caja Inmaculada por entre 10 y 35 euros. Las funciones serán el jueves 19 a las 19.00 horas, el viernes 20 a las 19.30 horas, el sábado 21 a las 16.00 y las 19.30 horas, y el domingo 22 a las 16.00 horas.