La Policía Nacional desaloja la estación de Delicias debido a un falso aviso de bomba

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desalojado este domingo a mediodía los accesos a los andenes de la estación intermodal de Zaragoza tras producirse un falso aviso de bomba. El suceso ha provocado la interrupción del tráfico ferroviario durante 40 minutos aproximadamente que ha afectado a una decena de trenes.

Zaragoza.- Los viajeros y trabajadores que se encontraban en la estación intermodal de Zaragoza este domingo a mediodía han sufrido un enorme susto al producirse un aviso de bomba en el interior del recinto, el cual, posteriormente se ha comprobado que era falso.

La Policía Nacional ha activado el protocolo de actuación para este tipo de situaciones y ha procedido a acordonar la zona y a desalojar el interior del edificio de los usuarios allí presentes. El falso aviso se ha producido sobre las 14.00 horas de este domingo, pero una vez que se ha comprobado que no había ningún objeto sospechoso en el lugar, la estación ha recuperado la normalidad en torno a las 15.00 horas.

Sin embargo, la alarma ha provocado que Renfe y Adif hayan tenido que interrumpir durante 40 minutos el tráfico ferroviario previsto en la estación. Según han informado a ARAGÓN PRESS fuentes de la compañía estatal encargada de la gestión de los apeaderos, una decena de trenes han sufrido retrasos debido al dispositivo de seguridad activado.

La línea de alta velocidad entre la capital de España y Barcelona se ha visto menos perjudicada, ya que los convoyes han podido ser desviados por la circunvalación ferroviaria existente.

Por otra parte, la falsa alarma no ha afectado al tránsito de viajeros y vehículos en la estación de autobuses. La Policía desconoce la autoría de la falsa alarma y la investigación continuaba abierta al cierre este diario.