El rector de la Universidad de Zaragoza espera que a lo largo del año se puedan recibir ayudas complementarias

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha destacado las buenas relaciones y el diálogo fluido con el Gobierno de Aragón. Por ello, espera obtener durante este año ayudas complementarias y hablar progresivamente de las nuevas infraestructuras necesarias para llevar a cabo la implantación de nuevos grados.

Zaragoza.- El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha destacado este lunes las buenas relaciones y el diálogo fluido que mantiene con el Gobierno de Aragón. López ha entendido que se vive una situación de crisis y que la financiación pública es “complicada”. Sin embargo, espera que durante este año se puedan recibir algún tipo de ayuda complementaria como la por ejemplo la recibida en el caso del edificio de Bellas Artes en el campus de Teruel.

A pesar de ello ha reconocido que todavía no había habido respuesta por parte del Ejecutivo autonómico al tema de las nuevas infraestructuras necesarias para la implantación de las nuevas titulaciones académicas, aunque ha querido dejar claro que el Gobierno de Aragón “sabe de esta posición y se irá hablando progresivamente a medida que vayan sucediéndose los próximos acuerdos sobre este tema”.