Aschwin Wildeboer consigue el récord de España en la segunda jornada del IV Trofeo Internacional CAI de Natación

El Stadium Casablanca ha vivido este domingo por la tarde, en la segunda jornada de IV Trofeo Internacional CAI Ciudad de Zaragoza de Natación, momentos de victoria de la mano de Aschwin Wildeboer. El protagonista de la jornada ha conseguido el récord de España en la categoría masculina de espalda con una marca de 25.3.

Zaragoza.- Este domingo por la tarde el Stadium Casablanca ha sido testigo del récord de España en piscina de 50 metros espalda masculino. Con una marca de 25.3 Aschwin Wildeboer, único finalista en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se ha puesto en cabeza obteniendo el tan esperado primer puesto y un cheque por valor de 1.200 euros.

En esta segunda jornada del IV Trofeo Internacional CAI Ciudad de Zaragoza de Natación han acontecido momentos de triunfo, entre los que han destacado, sobre todo, los nadadores de la Selección Danesa, que ya en la primera jornada consiguieron cuatro de los ocho oros repartidos, batiendo los cuatro récords del trofeo.

El ganador, Aschwin Wildeboer, único finalista en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ha subrayado que “hasta hace poco hemos estado en Sudráfrica en una competición en altura. Allí ocho de los dieciséis tuvimos un virus estomacal y eso ha hecho más lenta la recuperación”. También, ha destacado que “esta competición es agradable, nos deja trabajar con tranquilidad y entrenar cerca de nuestras mejores marcas. Sirve como entrenamiento para la prueba principal que es los 100 espalda”.

Asimismo, el deportista también ha hecho mención de su experiencia vivida durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y ha confesado que “mi idea de los Juegos fue una con los de Atenas 2004, sin embargo cuando llegué a Pekín la cosa fue diferente, espectacular. Transformar una ciudad entera en una capital para deportistas es difícil de conseguir”.

La organización ha hecho un balance positivo de estas jornadas en las que ha destacado que el nivel medio de competición ha sido excelente.