Los niños de Novallas y Malón celebran, una semana después, el carnaval de disfraces

Como es habitual, Novallas y Malón han celebrado el carnaval una semana después de la fecha habitual. Los niños han disfrutado de diferentes actividades disfrazados con todo tipo de trajes. Incluso un bebé de catorce días ha vivido su primer carnaval. En las dos localidades, han merendado juntos gracias a los ayuntamientos.

Novallas/Malón.- Un año más, dos localidades de la comarca del Moncayo han celebrado el carnaval una semana después de la fecha habitual. Se trata de Novallas y Malón, donde los niños han disfrutado con todo tipo de disfraces. El motivo del retraso es evitar coincidir con el carnaval de Tarazona, para que los más pequeños puedan participar en las actividades de la capital comarcal y, después, en las que se organizan en cada municipio.

En Novallas han comenzado a primera hora de la tarde de este sábado. La Asociación ‘Muetelandia’, en colaboración con el Ayuntamiento, han organizado el tradicional desfile por las calles de la localidad, entre la Plaza San Antón y el pabellón multiusos. En este lugar, cientos de niños han desfilado delante de padres, madres y abuelos.

Toreros, payasos, pollitos, superhéroes como Batman o Robin Hood, princesas de cuento, abejas, indios con pluma en la cabeza incluida, Mini Mouse... son sólo algunos de los trajes que han lucido los niños novalleros. Hasta un bebé nacido hace apenas catorce días ha participado en su primer carnaval vestido de insecto.

Algunos grupos de amigos han lucido el mismo disfraz. Por ejemplo, ha habido un buen número de monjas y otros tantos piratas. En muchos casos, los padres y madres han acompañado a sus hijos, ataviados de pitufos, entre otras indumentarias.

Pili Royo ha ido de bebé y su hijo Jesús de payaso con frac. “Este es el primer año que me disfrazo con él”, ha comentado. Nuria Royo ha estado disfrazada de pirata junto a otra media docena de madres. “Este año es la primera vez que nos vestimos las madres y hemos formado grupo”, ha señalado.

Por su parte, la joven Miriam Martínez ha escogido el traje de pirata y ha disfrutado del carnaval con otros amigos, que se han vestido de vikinga y de las televisivas hormigas trancas y barrancas.

Pili se ha disfrazado con su hijo Jesús

En Malón

Mientras, a media tarde de este sábado, ha comenzado el carnaval en Malón. En esta localidad, a escasos kilómetros, los niños también han escogido multitud de trajes para disfrazarse y asistir al espectáculo infantil que ha tenido lugar en el pabellón municipal.

Han destacado un hippie, otro joven vestido de muerte, personajes de cuento como caperucita roja o el osito Winnie de poo, un Ninja con su espada, princesas con coronas incluidas y hasta una sevillana con traje rojo repleto de topos.

Todos han disfrutado de la actuación programada y de una merienda ofrecida por el Consistorio malonero, a base de zumo y bollycao. Los padres, que han optado por ropa de calle en lugar de disfraz, han sentido la ilusión con que sus hijos han vivido esta tarde de carnaval.