Un centenar de senderistas participan en la IV Marcha contra la mina de Borobia

Este domingo se ha celebrado la IV Marcha Senderista contra la mina de Borobia. En esta ocasión, un centenar de senderistas, la gran mayoría federados en Comuneros de Calatayud. Desde 2006 viene recorriendo el río Manubles y el año pasado finalizó en Torrijo de la Cañada, punto de salida de esta edición.

Zaragoza.- Este domingo se ha celebrado la IV Marcha Senderista contra la mina de Borobia. En esta ocasión, un centenar de senderistas, la gran mayoría federados en Comuneros de Calatayud. Desde 2006 viene recorriendo el río Manubles y el año pasado finalizo en Torrijo de la Cañada, punto de salida de esta edición.

Asimismo, participaron vecinos de Zorrolongo de Ateca y vecinos de localidades de la Comunidad de Calatayud y Soria. Entre los políticos participantes estaban los alcaldes de Ateca y diputado en las Cortes Aragonesas Javier Sada, el alcalde de Torrijo de la Cañada y Villalengua, y el concejal de deportes del ayuntamiento de Calatayud, José Luis Frisa y miembros de los cómites locales del PAR y PSOE de Calatayud que caminaron con el resto de senderistas los 16 kilómetros que separan Torrijo de la Cañada de Moros.

También participaron miembros de la Asamblea de la Federación Aragonesa de Montañismo, como Fernando Lampre y Angel Lassa, organizadores junto con Comuneros y la Plataforma en Defensa del Agua y de la Tierra de esta Andada.

El recorrido, que había sido marcado previamente por miembros de Comuneros, ha discurrido por el barranco de la Tejera para llegar a las Lomas.

Desde la Junta Directiva Comarcal de Comuneros han agradecido a todos los socios que han colaborado antes de y después para llevar a buen término "esta actividad deportiva, así como a todos los inscritos por acercarse a conocer las afecciones que pueden acarrear en las aguas de los ríos Manubles, Aranda, Isuela y Ribota si se llevan a cabo las minas de magnesitas en Borobia".