La asociación Arqueros rechaza el anuncio de subida del módulo en Arcosur y se “felicita” por el inicio de la urbanización

La recién creada asociación vecinal Arqueros, que integra a futuros vecinos de Arcosur, ha valorado positivamente que en junio se pongan en marcha los trabajos de urbanización. Sin embargo, la entidad ha manifestado en un comunicado su oposición frontal al anuncio de subida del módulo.

Zaragoza.- La recién creada asociación vecinal Arqueros, que integra a futuros vecinos de Arcosur, ha valorado positivamente que en junio se pongan en marcha los trabajos de urbanización. Sin embargo, la entidad ha manifestado en un comunicado su oposición frontal al anuncio de subida del módulo

A pesar de que ya hay fecha para que comiencen los trabajos, Arqueros ha lamentado que “sean unas obras que ya se anunciaron para septiembre de 2008, una vez finalizara la Expo, y aún las estamos esperando”. Asimismo, ha criticado que el proyecto acumule seis años de retrasos en los trámites administrativos y más de cuatro meses en el inicio de su ejecución.

“Como era de esperar, el Consistorio no nos ha defraudado y ha cedido a los intereses de los promotores sin pensar en las consecuencias para los ciudadanos. Con el acuerdo anunciado, además de poner una fecha que esperamos que se cumpla, se permitirá levantar en Arcosur más pisos de los previstos inicialmente, más pequeños, ya que la edificabilidad no aumenta, y más caros”, afirma la asociación.

De esta manera, Arqueros ha explicado que si se sube el módulo para que los constructores tengan “más margen se estará impidiendo a muchos ciudadanos, en su mayoría jóvenes, el acceso a una vivienda, un derecho constitucional”.

El comunicado destaca la importancia que tiene Arcosur y que “tiene que salir adelante, pero no a cualquier precio”.