Un centenar de personas, de la mano de Aspanoa, celebran el Día Internacional del Niño con Cáncer

Este domingo ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Zaragoza la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer bajo el lema “Cuando un hijo tiene cáncer, todos lo tenemos”. Durante el acto se han sucedido diversas actuaciones protagonizadas por los más pequeños a la vez que se han pedido unidades hospitalarias domiciliarias.

Zaragoza.- Aspanoa, que cumple 20 años, y un centenar de zaragozanos han celebrado este domingo el Día Internacional del Niño con Cáncer bajo el lema “Cuando un hijo tiene cáncer, todos lo tenemos”. El acto ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de la capital aragonesa en la que se han realizado diversos eventos para todos los públicos. También ha estado presente el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.

La primera actuación ha corrido a cargo de la Camerata de San Nicolás que ha deleitado al público allí presente con la interpretación del cuento musical “Alicia en el País de las Maravillas”. También les han acompañado, con sus violines, cinco niños de la función Aspanoa. Como ya viene siendo tradición, estos jóvenes músicos han afinado sus instrumentos a cargo del director de la Camerata, Carlos Escudero.

El segundo acto ha tenido un protagonista muy especial para los más pequeños de la casa. El escenario de la Cámara de Comercio ha acogido la presencia de un mago tan consolidado como es Paco el Alguacil, también colaborador de Aspanoa. Éste ha animado a todos los públicos con singulares trucos de este arte que es la magia. Paco ha pedido paz y seguir luchando contra la violencia. Asimismo, también ha recordado a la niña Sevillana, Marta, recientemente asesinada.

También han puesto su granito de arena, en este día tan especial, los niños de la Coral Infantil de Amici Musicae dirigidos por Isabel Solano y al piano Javier Garcés. Una veintena de niños y niñas han hecho resonar sus voces con bandas sonoras de películas tan conocidas como “Mary Poppins” o “La Cenicienta”.

El colofón ha corrido a cargo del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, quien ha leído un manifiesto en el que ha expresado la necesidad de llevar a cabo unidades hospitalarias domiciliarias y de cuidados paliativos. Asimismo, el Justicia ha resaltado que “también quiero hacer un llamamiento a los adolescentes con cáncer, que se creen unidades de referencia especializadas. Los adolescentes no son ni niños ni adultos por lo que necesitan de esa especialización en sus cuidados”.

Durante la jornada también se ha recordado que la Virgen del Pilar lucirá durante todo este día el manto que Aspanoa donó el pasado año.