El rector impide la participación de la ACPU en el Consejo de Gobierno tras los incidentes del miércoles

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, no ha aceptado la petición de la Asamblea Contra la Privatización de la Universidad de participar en el Consejo de Gobierno de la Universidad de este viernes. La Asamblea había solicitado participar en la reunión con la presencia sus miembros así como de los medios de comunicación.

Zaragoza.- El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha celebrado este viernes su reunión sin la presencia de los miembros de la Asamblea Contra la Privatización de la Universidad (ACPU) como éstos habían solicitado al rector.

La sesión de este viernes se ha celebrado a puerta cerrada tras tener que suspenderse y aplazarse la anterior reunión del Consejo de Gobierno debido a la interrupción de los miembros del ACPU. La reanudación del consejo ha estado precedida de una concentración de los miembros de la Asamblea que han intentado participar de manera pacífica en el Consejo donde querían exponer su oposición al Máster de Adaptación del Profesorado (MAP).

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, ha invitado a la ACPU a entrar en el Paraninfo y exponer sus argumentos pero ha indicado que solo podrían hacerlo “2 ó 3 personas” del colectivo. Además, ante la petición de la Asamblea de que la reunión estuviese abierta a los medios de comunicación, el rector se ha negado.

Ante esta situación, los miembros del ACPU han hecho llegar al rector sus inquietudes ante la desaparición del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) y ha propuesto al máximo responsable de la Universidad de Zaragoza la celebración de un debate público el próximo 9 de marzo. Propuesta a la que el rector no ha contestado.

El ACPU ha criticado el oscurantismo y la escasa transparencia del Consejo de Gobierno, críticas que han sido respondidas por López, quien ha indicado que tras la actitud “coercitiva y coactiva” del pasado miércoles, las peticiones de los estudiantes no podían ser aceptadas.