La ACPU boicotea el consejo de gobierno de la Universidad para evitar la firma del nuevo máster de Formación de Profesorado

La Asamblea Contra la Privatización de la Universidad ha interrumpido este miércoles la celebración del consejo de gobierno de la Universidad de Zaragoza para evitar la aprobación del nuevo máster de Formación de Profesorado. El rector de la Universidad, Manuel López, ha decidido suspender el consejo ante la imposibillidad de votar la firma.

Zaragoza.- La Asamblea contra la privatización de la Universidad (ACPU) ha interrumpido este miércoles por la mañana la celebración del consejo de gobierno de la Universidad de Zaragoza para protestar por la sustitución del Curso de Adaptación Pedagógica (CAP) por el Máster en Formación de Profesorado.

La acción se ha iniciado en el momento en que los miembros del consejo se disponían a votar la aprobación de dicho cambio. En ese momento, medio centenar de jóvenes han entrado en la sala con pancartas y carteles y han parado la reunión.

En medio de esta situación, el rector de la universidad, Manuel López, ha decidido suspender la actividad del consejo y ha pedido al resto de los miembros a abandonar la sala debido a que la presencia de los estudiantes impedía el seguimiento del orden del día.

Ante el rumor de la posible aparición de las fuerzas de orden público en el Paraninfo para desalojar a los miembros de la ACPU, éstos también han decidido abandonar el edificio ya que han argumentado que su acción se llevado a cabo de manera "pacífica".

La Asamblea ha considerado un “éxito rotundo” el posponer la decisión la firma del cambio de titulaciones. Esta prórroga servirá –según los miembros de la ACPU- servirá para iniciar una campaña de información sobre la decisión de la Universidad de Zaragoza de cambiar el CAP por un máster.

Los universitarios han denunciado que este nuevo postgrado supone una privatización y elitización de la Universidad, reflejo del Plan Bolonia, “con este nuevo máster se pasará de las 1.100 plazas del CAP a las 465 del máster y el precio del título se multiplicará en un 600%”, ha explicado la Asamblea.