El PP considera que el nuevo convenio del Ayuntamiento con la empresa Turismo Fluvial del Ebro seguirá generando pérdidas

El Partido Popular ha manifestado este viernes que el nuevo convenio establecido con la empresa Turismo Fluvial del Ebro seguirá generando pérdidas en el futuro. La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha explicado que la navegabilidad del Ebro ha demostrado ser "el gran fracaso de la Expo".

Zaragoza.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha manifestado este viernes que el nuevo convenio establecido con la empresa Turismo Fluvial del Ebro no es favorable para los intereses de la ciudad y que seguirá generando pérdidas en el futuro. El PP ha vuelto a hacer hincapié en que el proyecto de la navegabilidad del Ebro ha demostrado ser “el gran fracaso de la Expo”.

La portavoz popular ha explicado que el problema de la navegabilidad del Ebro tiene su origen desde el principio ya que se pretendió adaptar el río a los barcos en lugar de adaptar los barcos a las características del río. “El proyecto de navegación era inviable y en el proyecto que se hizo se estableció que las ganancias serían para la empresa y las pérdidas tendría que afrontarlas el Ayuntamiento”, ha apuntado Serrat.

El PP ha manifestado que la indemnización que se va a entregar a la empresa posiblemente es inferior a la que le correspondería por las pérdidas pero “va a costa de todos los zaragozanos”. “Habrá que buscarle partida presupuestaria y, en un presupuesto que ya está muy menguado, no sabemos de dónde la van a sacar”, ha explicado la portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Serrat ha explicado que el Ayuntamiento ha vendido un proyecto de futuro en el que otorgan la concesión de la explotación de una serie de bares y dan la posibilidad de hacer publicidad. “Nos tememos que este convenio va a seguir generando pérdidas en el futuro, unas pérdidas que tendrá que asumir también el Ayuntamiento porque el convenio está firmado a 25 años”, ha puntualizado Dolores Serrat.

El Partido Popular no se ha mostrado tan optimista como el consejero de Grandes Proyectos y Cultura, Jerónimo Blasco, ya que consideran que estos nuevos acuerdos no van a mejorar la rentabilidad del proyecto. “Creemos que el convenio no es favorable para la ciudad de Zaragoza y habrá que seguir la evolución ya que no es un tema nuevo que desgraciadamente ya denunciamos en su día”, ha concluido Dolores Serrat.