Miles de personas salen a la calle en apoyo al pueblo palestino

La manifestación convocada por el Foro Palestina Libre ha contado con la participación de miles de personas. Miembros de la política aragonesa, sindicatos, asociaciones y ciudadanos en contra del conflicto de Gaza se han unido bajo una misma premisa, la libertad del pueblo palestino.

Zaragoza.- Los ciudadanos de Zaragoza han salido a la calle para manifestar su rechazo a la situación que vive el pueblo palestino en la Franja de Gaza. Miles de personas han recorrido las calles del centro de la capital aragonesa exigiendo el fin de las hostilidades entre Israel y Palestina. Entre sus demandas, los manifestantes han instado al Gobierno socialista el cese de las relaciones comerciales en materia armamentística con el Estado de Israel.

La movilización ha contado con la asistencia de importantes miembros de la política aragonesa como la presidenta de Chunta Aragonesista, Nieves Ibeas, quien ha hecho un llamamiento a la sociedad para que manifieste su malestar ante la situación del pueblo palestino. “Tenemos que salir a la calle todas las personas que creemos que las cosas no pueden seguir así en Palestina. La masacre de Gaza hay que denunciarla a todos los niveles”, ha señalado Ibeas.

Desde el Foro Palestina Libre se ha querido reafirmar la intención de luchar ante las muertes que se están produciendo en la Franja de Gaza desde el pasado 27 de diciembre. Una de las portavoces de esta asociación Nati Almárzade ha catalogado de genocidio y holocausto la situación que vive la población de Palestina. “Toda la población está viendo que lo que está haciendo el Estado de Israel. Podemos hablar de genocidio, podemos hablar de holocausto”.

Al mismo tiempo, otra de las proclamas que se han defendido en la manifestación ha sido la ruptura de relaciones por parte del Gobierno de Zapatero con el Gobierno israelí. “Exigimos la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, de la misma manera que se hace con otros países”, ha puntualizado la portavoz del Foro Palestina Libre, Nati Almárzade.

Almárzade ha declarado que el posible alto fuego que se baraja no es más que otro engaño. Del mismo modo, la portavoz del Foro Palestina Libre ha mostrado su desconfianza ante el establecimiento de este posible alto el fuego el próximo martes, día en el que Barak Obama será oficialmente nuevo presidente de los Estados Unidos. “Mucho nos tememos y sería muy lamentable que la toma de poder del nuevo presidente de los EEUU significase un alto el fuego”.